Artes marciales: aikido

Artes marciales: aikido

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    20 abril 2011     1 minuto

Seguimos contándote acerca de la gran cantidad de artes marciales que pueden practicar tu hijo. En esta ocasión nos referiremos al aikido.

El Aikido no busca solamente realizar una serie de ejercicios vinculados netamente con el físico, esto es importante y más cuando nos estamos refiriendo a los pequeños. Si bien es necesario que los niños realicen ejercicios, uno de los objetivos más importantes del Aikido es llegar al autoconocimiento del cuerpo y lo importante que es respetarlo. En estos casos es imprescindible que los pequeños puedan encontrar sus propios límites y usarlos correctamente.

Esta disciplina les brinda la posibilidad a los niños de practicar un arte marcial no violento, esto quiere decir que se les da las herramientas necesarias para afrontar situaciones que puedan generar estrés, evitando que terminen en una respuesta violenta.

El Aikido ayuda a resolver los cambios emocionales y físicos por medio de técnicas de auto evaluación y control de los sentimientos. Además no busca competir continuamente, una instancia muy positiva cuando se trata de la formación de niños.

Al ser un arte marcial tradicional pone énfasis en valores como el respeto y la intención de dialogo frente a un conflicto. Para ello se llevan adelanto prácticas de honradez y sentido de justicia. Valores que son muy importantes que tengan los niños en su vida.

El Aikido puede ser ejercitado tanto por niños como por niñas. En las clases se suelen separar a los pequeños por franjas de edad. Entendiendo que un niño de cinco años tiene mucha diferencia física con un niño de 10 años.

Vía | Aikido Oaxaca
Foto | Flickr – Astrid Mad