Ayuda a los niños con cáncer, nueva ley del Congreso español

Ayuda a los niños con cáncer, nueva ley del Congreso español

Escrito por: Sacra    2 marzo 2017     2 minutos

Cuando una familia tiene que enfrentarse al duro trance de una enfermedad, son muchas las piezas que se mueven en el transcurrir de la vida. Pero si además el enfermo es un niño, y con un problema tan grave como el cáncer, entonces estamos hablando de un vuelco tan grande que todo lo que acontece a partir de entonces resulta impredecible y del todo inimaginable.

Durante muchos años las distintas asociaciones de padres de niños con cáncer, han estado reclamando al gobierno español, algún tipo de ayuda que pueda paliar los problemas económicos que se derivan desde el mismo momento en el que su hijo es diagnosticado de esta enfermedad. Al parecer han sido, por fin, escuchados ya que el Congreso ha aprobado por unanimidad el derecho a una serie de prestaciones económicas a estas familias.

Una decisión histórica, según los padres

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha elogiado esta nueva medida y la ha valorado como histórica en la legislatura española. Medida que, por otra parte, estaban esperando desde hacía años. De hecho, según los datos que maneja esta asociación, los gastos de estas familias aumentan entre 400 y 600 euros al mes debido a los continuos desplazamientos, estancias fuera de casa, farmacia, etcétera.

Todo ello sin olvidar que, en muchas ocasiones, alguno de los progenitores, sino ambos, deben abandonar sus trabajos o pedir una interrupción temporal para poder atender a su hijo.

niño con cancer con su padre

Se les debe reconocer una discapacidad del 33 por ciento

A partir de que esta ley ya ha sido aprobada, ahora toca la modificación del Real Decreto correspondiente a este tipo de ayudas. En cualquier caso, y según queda reflejado, habría que valorar cada enfermo y reconocerle un 33 por ciento de discapacidad para que la ayuda llegue a ser efectiva.

Estas ayudas permitirá a las familias a tener acceso a otros tratamientos médicos o farmacológicos, además de aliviarles en los transportes o estancias que deben pasar fuera de casa por motivos sanitarios de sus hijos.

Vía | Cadena Ser
Fotos | El despertar y Es materia


Comentarios cerrados