28 agosto 2012 Actualidad

Apoyo psicológico en los colegios de Ruth y José
La tristeza social se ha hecho eco en las redes sociales como consecuencia del giro que ha dado el caso de Ruth y de José esta semana a partir de un informe elaborado en el que se explica que aparecieron restos óseos en la finca de Las Quemadillas. Pero esta triste desaparición, tiene más afectados de una forma indirecta. Y es que, a punto de comenzar el nuevo curso escolar, los colegios en los que estudiaban Ruth y José en Huelva se preparan para hacer frente a este vacío con ayuda psicológica. El objetivo es que especialistas puedan ayudar a los niños a asimilar la noticia, pero también existe la posibilidad de que algún profesor necesite apoyo.

Vicente Zarza, delegado de Educación ha explicado que una especialista se desplazará a partir del próximo 10 de septiembre al Centro de Educación Infantil y Primaria, García Lorca de Huelva donde estudiaba Ruth. Por otra parte, otro especialista comenzará a colaborar con el centro Infantil Clarines donde estudiaba José. Este apoyo no sólo se va a impartir a partir del nuevo curso escolar sino que también se llevó a cabo el año pasado ante el impacto que supuso la noticia para los compañeros de clase de los niños.


Esta noche, el programa de Emma García, Nada es igual, se centra en contar las últimas novedades sobre el caso. Un caso que sólo produce tristeza y dolor. Pero también, la nueva realidad que se plantea a partir del nuevo curso académico refleja un proceso humano que es difícil: el de aprender a convivir con el vacío y la ausencia. Un vacío que además, fue provocado de una forma traumática.

El dolor a nivel humano siempre es más difícil de procesar cuando está causado por razones que van más allá de la lógica.

Más información | El Mundo
Foto | Ella Hoy

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • pablo

    Maite, lo que les ha pasado a estos dos ángeles está fuera de toda lógica por lo que es enormemente difícil de procesar. La tristeza, el dolor, el vacío y la ausencia alcanzan un límite máximo. el MAL no es algo quimérico o una entelequia creada por moralistas. al contrario, está presente en el mundo en el que vivimos y de vez en cuando aflora en su vertiente más mortífera. y no es fácil luchar contra él. como dice el padrenuestro, por favor Dios líbranos de todo mal. P.

  • Hola Pablo, muchas gracias por tu aportación. Un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. 400 Social Signals 16 octubre 2015
  2. posicionamiento web valencia 24 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *