Bono de U2 lanza una colección de ropa solidaria diseñada por niños

Bono de U2 lanza una colección de ropa solidaria diseñada por niños

Escrito por: Sacra    25 junio 2010     2 minutos

Hace unos años que Bono, el cantante de U2 y su esposa, Ali Hewson, decidieron crear una marca de ropa a la que bautizaron como Edun. Se trata de una línea basada en el comercio justo y dedicada a crear trabajo en países en vía de desarrollo como son Perú o Túnez. Podemos hablar, por lo tanto, de una marca de ropa con «conciencia social». Algo que resulta muy característico en la estrella de rock que, una vez consiguió llegar a la cumbre del éxito, no dudó en declarar: «Tengo dos objetivos, divertirme y cambiar el mundo».

Pero, además, estas últimas semanas están en primera plana ya que les han dado la oportunidad a niños y niñas irlandeses, de entre cuatro y cinco años, a que alimenten sus diseños aportando ideas y dibujos, de su propia creación, para lanzar la nueva colección de Edun.

Para ello, Bono y Ali, han seleccionado 35 dibujos de estudiantes de primaria del colegio St. Enda de Dublín y con ellos van a decorar las camisetas de la nueva temporada. De esta forma se consiguen unos diseños originales, frescos y divertidos que representan el espíritu infantil en toda su esencia. Lejos de ornamentos o de la espectacularidad de un trazado profesional, estos estampados aportan un bocanada de aire fresco en el hermético mundo de la moda.

La colección a la que han llamado Kenya Kids Tees en Libertty’s tiene, además, un objetivo solidario muy claro. Con la venta de estas camisetas se pretende ayudar a los niños más necesitados de África, además parte de lo que se recaude de la venta se donará a la escuela nacional Whitefriar Street y a la escuela Bidii. Sin duda, una hermosa iniciativa para un artista que, a pesar de la fama, sigue con los pies bien asentados en la tierra.

Vía | Hola


Comentarios cerrados