Brasil multa a la multinacional McDonald’s

Brasil multa a la multinacional McDonald’s

Escrito por: Sandra    7 diciembre 2011     2 minutos

La multinacional se enfrenta a una multa de 1,31 millones de euros por incitar a malos hábitos alimenticios

De nuevo la empresa McDonald’s es noticia por regalar juguetes con sus menús infantiles. En esta ocasión ha sido Brasil el que ha impuesto una multa a la multinacional por alentar los malos hábitos alimentarios en los niños. La fiscalía brasileña ya recomendó a las cadenas de comida rápida que dejaran de incluir los juguetes en los menús.

A pesar de tales recomendaciones, McDonald’s ya ha hecho dieciocho publicidades dirigidas a los niños incluyendo los juguetes. La Fundación para la protección y Defensa del Consumidor en Sao Paulo impuso la sanción de 1,31 millones de euros después de que un grupo de consumidores denunciara a la cadena de restaurantes. McDonald’s podrá recurrir esta multa y seguro que lo hace pues insiste en que no incentivan los malos hábitos y que los juguetes se pueden conseguir sin necesidad de comprar la comida.

¿De verdad el problema es el juguete? Todos sabemos que no son gran cosa y que les entretiene el rato que están comiendo. Por lo menos mis hijos en cuanto salimos del restaurante y lo guardo en el bolso se olvidan de él. Lo que está claro es que cualquier adulto sabe el tipo de comida que ofrecen estos locales, por ello puede decidir si llevar a sus niños o no. Un simple juguete tampoco les hace querer comer, prueba de ello es que he estado en otro tipo de restaurante donde les han ofrecido juegos para entretenerse y si no les ha gustado la comida no se la han comido.

Además, no creo que todos los niños coman en estos locales todos los días. Normalmente recurrimos a ellos una o dos veces al mes cuando salimos a un centro comercial. Sabes que si vas, comerán algo seguro. Habrá que estudiar si retirar los juguetes de regalo es suficiente para evitar que los niños coman comida basura. Tendremos que realizar algún estudio que lo confirme, puede valernos San Francisco, donde los juguetes están prohibidos desde este mes.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Woohoo120


Comentarios cerrados