23 mayo 2013 Actualidad

Unicef cambiemos la letra

Según Naciones Unidas, 1 de cada 6 niños, entre 5 y 14 años de nuestro planeta, está llevando sobre sus hombros el peso de la explotación laboral. Un total de 215 millones de niños en todo el mundo se ven obligados a llevar a cabo tareas impropias de su edad. Es por ello que Unicef España ha puesto en marcha una campaña con la que concienciar y dar luz a este gran drama de la humanidad.

Y es así como nace “Cambiemos la letra” donde una conocida canción que nos habla de niños que no podían ir a jugar, porque tenían que hacer distintas tareas laborales, nos da paso a aportar nuestro pequeño granito de arena en una causa en la que todos, queramos o no, estamos implicados.

El trabajo infantil es una importantísima y grave vulneración de los derechos del niño, ya que le impide su normal desarrollo tanto físico, como mental, como emocional, incluso moral. Aunque según las estadísticas, son más los niños que se ven obligados a ejercer un trabajo, las niñas pueden ser muchas más que las que se conocen, ya que son obligadas a estar en lugares ocultos e inframundos como la prostitución y la pornografía. Otro dato que indica ese elevado número de niñas explotadas que se desconoce, es en el trabajo doméstico, ya que se estima que de todos aquellos pequeños que trabajan en el servicio del hogar, más del 90 por ciento son niñas.

A través de la web “Cambiemos la letra” podrás ofrecer tu pequeña aportación para seguir luchando con esta importante lacra que deja a los niños sin infancia. Un simple mensaje de móvil que dará esperanza a millones de niños en el mundo.

Página Oficial | Unicef

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Niños trabajando en Estados Unidos bajo condiciones inhumanas 15 mayo 2014
  2. Regala tu voz para ayudar a los niños en situación de emergencia 29 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *