Campaña de euskera, para sensibilizar a los padres

Campaña de euskera, para sensibilizar a los padres

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    10 febrero 2011     1 minuto

El objetivo de la campaña, denominada “Bularretik mintzora” (‘Del Pecho a la Palabra» en español), es incentivar a los padres para que desde el momento en que sus hijos nacen los vayan incorporando a la lectura, para que los pequeños logren un importante desarrollo intelectual y emocional.

Con el fin de que la tarea resulte más fácil, el Gobierno Vasco donará 147.162 euros. Parte de este dinero estará destinado a que los padres nacidos en el país Vasco recibirán material didáctico en donde se les explicará acerca de los beneficios que traen la lectura y un CD con diferentes canciones para que el pequeño disfrute desde sus primeras horas de vida.

En una segunda etapa se les regalará a los niños de 4 años de edad un CD libro con poesías, cuentos y música.

Cuando uno incorpora en edades tempranas a los chicos en la lectura, esto se convertirá en un hábito que estará totalmente adquirido al llegar a la escuela. Si bien es cierto que un bebé no puede leer, disfrutar de un cuento también será importante. A medida crezcan podrán disfrutar de las figuras y más tarde de las letras.

Esto ayudará en su capacidad lingüística y emocional, permitiendo establecer un vínculo efectivo con ella.

Bularretik mintzora es compatible con los objetivos que pretende llevar adelante el Departamento de Cultura Vasco. Euskera es conocida por más de 855.000 personas (segun su consultora de cultura del pais Vasco), y gracias a este tipo de iniciativas se lograra aumentar el número de euskaldunes.

Vía | El Pais
Foto | Flickr – Gobierno Vazco Irekia


Comentarios cerrados