Campaña de prevención del fracaso escolar

Campaña de prevención del fracaso escolar

Escrito por: Maite Nicuesa    16 octubre 2011     2 minutos

Campaña de prevención contra el fracaso escolar y el cuidado de la visión de los niños.

La Fundación Alain Afflelou ha lanzado la nueva campaña de Prevención del Fracaso Escolar que tiene como objetivo tomar conciencia de la importancia de cuidar la vista de los peques. En este sentido, la prevención siempre es la mejor forma de cuidar de una buena salud ocular. ¿En qué consiste esta campaña tan excelente? En la revisión de la vista de niños que tienen entre 5 y 7 años. Y también, se han regalado gafas para niños que las necesitaban. Los resultados de esta campaña muestran datos que merece la pena tener en cuenta:

Por una parte, el cincuenta por ciento de los peques que tienen que llevar gafas, no las utilizan de una forma regular. Por otra parte, existe una clara vinculación entre rendimiento académico y salud visual. Por tanto, la falta de visión y el fracaso escolar están relacionados de una forma directa. Hablando en términos estadísticos así se muestra en un 20-25 por ciento de los casos.


Además, como dato positivo conviene matizar que tras seis meses de utilizar las gafas con la graduación adecuada, muchos niños recuperan su visión. Además, hoy día existen diseños de gafas bonitos y actuales en el mercado óptico para que los niños puedan elegir las lentes más bonitas y cómodas. Al igual que se debe ir al dentista al menos una vez al año, también es esencial ir al oculista con regularidad.

Es esencial que el niño siempre estudie en zonas en las que haya buena luz, por ello, nada como colocar la mesa de estudios cerca de la ventana de la habitación. Además, también deben evitar la costumbre de leer desde muy cerca para tomar la postura corporal correcta sobre la silla. Por otro lado, aquellos niños que tienen dificultades visuales pueden sentarse en el colegio en las primeras filas para ver bien la pizarra.

Fuente | Supertele
Foto | Todo Artesanías