Vuelve el Campus Experience Fundación Real Madrid

Vuelve el Campus Experience Fundación Real Madrid

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    5 abril 2014     4 minutos

Un año más, la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas y la sede del Campus de Fútbol de Tecnificación en Villaviciosa de Odón, acogerán a miles de niños y niñas de entre 7 y 17 años, dispuestos a vivir una gran experiencia que combina el ocio, el ejercicio físico y la formación.

EL Campus abrirá sus puertas del 15 de junio al 6 de septiembre de 2014, y ofrecerá a los participantes una combinación de deporte, diversión y formación durante los tres meses de verano.

El elemento que diferencia al Campus Experience Fundación Real Madrid de todos los demás campus deportivos es su apuesta por la formación en valores. Un variado programa de actividades lúdicas se desarrollarán en torno a los cinco pilares éticos del Real Madrid: trabajo en equipo, liderazgo, respeto a los demás, autocontrol y esfuerzo.

Estos campus se ofrecen en las modalidades de Campus de Fútbol Interno y Externo, Campus de Fútbol de Tecnificación (dirigidos a los niños y niñas federados) así como los campus de Fútbol e Idiomas, con un amplio horario que cubre de 8:15 a 19:30 horas.

Vuelve el Campus Experience  Real MadridPara conseguir la calidad precisa en estos campus se ha contratado un profesorado específicamente preparado para cada área: para la parte deportiva se cuenta con entrenadores de la Fundación Real Madrid, licenciados y diplomados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, técnicos deportivos y personal de apoyo. Para la parte formativa, con pedagogos, maestros, educadores y monitores de ocio y tiempo libre.

Por su parte, la alimentación de los niños está supervisada por una dietista para garantizar que las comidas se ajustan a las necesidades de los participantes y a los requisitos de calidad buscados.

ACTIVIDADES

El modelo pedagógico del Campus Experience Fundación Real Madrid ha sido creado a partir del concepto de Educación Expandida, que asegura que “la educación puede suceder en cualquier momento”. Para desarrollarlo se trabaja en las tres áreas básicas del proceso de enseñanza:

  • Desarrollo del participante: Trabajamos las dimensiones fundamentales del desarrollo del participante de una manera integrada:
      VALORES DEL YO: Liderazgo, Esfuerzo y Autocontrol.
      VALORES DEL NOSOTROS: Compañerismo, Participación y Trabajo en equipo.
      VALORES DEL ELLOS: Respeto, Solidaridad y Tolerancia.
  • Características de la práctica docente: El perfil de cada uno de nuestros Pedagogos y Formadores va más allá de las competencias de un animador o monitor, ya que todos cuentan con amplia experiencia en la formación integral de alumnos.

    Nuestro equipo docente busca dar continuidad al trabajo realizado durante el resto del año por la familia, el colegio y los amigos, para completarlo desde su perspectiva de Formación Integral Deportiva.

  • Contenido de la enseñanza: Nuestra propuesta educativa ofrece una Formación Integral Deportiva que combina el ejercicio físico y la enseñanza a través de la práctica deportiva que más interesa a nuestros participantes.

    Esta Formación Integral Deportiva desgrana los valores de la Familia del Madridismo, de manera que todo el proceso educativo queda impregnado por ellos.

Vuelve el Campus Experience Fundación Real Madrid

ENTRENAMIENTOS

El programa, enfocado desde la perspectiva de la formación integral del participante, se sustenta en torno a cuatro pilares fundamentales:

  • Parte técnico-táctica, en la que se realizará un plan de trabajo para que el participante pueda desarrollar todas sus cualidades de una forma dinámica y compensada.
  • Parte físico-motriz, para que conozcan la importancia de la mejora de la forma física y la influencia en su rendimiento.
  • Salud, para que sean conscientes de su importancia en la trayectoria deportiva.
  • Formación en valores, mediante una fórmula educativa eficaz, para que se formen, no sólo como deportistas, sino lo que es más importante, como personas.

PRECIOS

Existen dos tarifas:

  • Tarifa preferente: Hijos de miembros de la Fundación Real Madrid, alumnos de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, socios del Real Madrid y titulares del Carné Madridista.
  • Tarifa general: Resto de participantes.

La tarifa general va desde los 280 euros hasta los 1.800 euros. La tarifa preferente por su parte va desde los 240 a los 1.620 euros, dependiendo del tipo de campus y de la duración del mismo.
Vuelve el Campus Experience Fundación Real Madrid

Sin duda una oportunidad magnífica de que nuestros hijos se diviertan a la vez que adquieran valores que les serán útiles en todos los ámbitos de la vida, y todo ello con el Real Madrid de fondo.

Más información | Página oficial