El Blog Infantil » Manualidades » Carnaval: Disfraz casero de cocinero

Carnaval: Disfraz casero de cocinero

18 febrero 2012

Disfraz de cocinero infantil de última hora
Si necesitas hacer un disfraz para los peques a última hora, el de cocinero es una buena idea. Es sencillo, rápido y queda muy bien, además es unisex. Solo con un delantal y un gorro de chef el niño está disfrazado. Si quisieras podrías hacerlo más completo con los pantalones y la chaquetilla, pero ya no podrías dejarlo para el último momento.

El delantal es fácil que lo tengas en casa, pero sino se puede hacer con un mantel de papel y cinta. Recorta el mantel con la forma típica del mandil, más ancha por debajo y se estrecha por encima de la cintura. La cinta se puede grapar para sujetarlo al cuello y a la cintura. Podéis añadir unos bolsillos pegándolos con el sobrante del mantel o con cartulina, e incluso hacer unos ribetes con la cinta por todo el contorno para que quede más realista. Todo depende del tiempo que tengáis o lo complejo que queráis el disfraz.

Para el gorro hemos encontrado varias ideas en Manualidades Infantiles. Os recomendamos que visitéis la página porque están muy bien explicados con imágenes. El más sencillo, o uno de ellos, se hace con dos cartulinas blancas, una bolsa de papel, celo y tijeras.

Solo hay que medir la cabeza del niño y añadir 4 centímetros. Corta una tira de cartulina de 10 centímetros de ancho. Como necesitarás las dos cartulinas, grápalas o pégalas, mejor lo segundo si el niño es pequeño para evitar accidentes. Dobla la bolsa en forma de acordeón, marcando ligeramente las dobleces. Corta las asas. Pega la parte abierta de la bolsa al interior de la tira de cartulina, y dobla la parte superior hacia dentro. Ya está listo. También puedes hacerlo sustituyendo la bolsa de papel por papel pinocho, el resultado es aún mejor.

Con un rodillo o un cucharón grande de cartulina puedes completar el disfraz.

Foto | Venezuela Agridulce

Tags: , ,
Otros artículos relacionados


2 comentarios en el artículo

  1. DianaBárbara

    Excelente idea, y no se me hizo difícil. En el centro del gorro y en el pecho les puse un detalle de chef. Me gustó la idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Carnavales infantiles en Zielo Shopping Pozuelo 3 febrero 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información