Consejos para maquillar a los niños en Carnaval

Consejos para maquillar a los niños en Carnaval

Escrito por: Sacra    18 febrero 2012     2 minutos

El maquillaje es una parte importante del disfraz, pero es necesario seguir algunas pautas para que quede perfecto

Una de las actividades favoritas de los niños en Carnaval, independientemente del disfraz, es la de maquillarse la cara. Es como si, realmente, las líneas que dibujamos en su rostro lo convirtieran en otra persona, en uno de sus héroes favoritos o en un temible animal que causara el pánico allá donde va. El problema es que, la mayoría de nosotros, no somos artistas del pincel y puede que, queriendo hacer una obra de arte, acabemos dejándole la cara como un mapa.

No te preocupes, a continuación te voy dejar algunos consejos que te pueden ayudar a hacerlo mucho más fácil y su maquillaje sea todo un éxito.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las pinturas sean especiales para maquillajes de fantasía o fiesta y los podrás encontrar en cualquier papelería, tiendas de disfraces o jugueterías. Los más prácticos y habituales son aquellos cuya base es el agua y los puedes encontrar en barras, lápices o paletas. También puedes utilizar los mismos cosméticos de color que utilizas para maquillarte tú. Algunos pinceles, esponjas de maquillaje y crema hidratante.

Mi primer consejo es que no te compliques demasiado en el diseño, pero si te gusta ser creativo, lo mejor es que lo hagas primero en un papel y así, también, puedes recibir consejos y las sugerencias del niño.

El paso siguiente es poner una base de crema hidratante en la piel del niño y esperar a que absorba. Después le aplicaremos la base de color, si la necesitara, e iremos delineando los rasgos y llenando de color allá donde lo necesite. También podemos fabricarnos una plantilla de cartulina que nos vaya guiando.

Para retirar el maquillaje nos bastará con aplicarle una buena crema desmaquillante y, luego, lavarle bien la cara con agua y jabón, para así asegurarnos que no queda ni rastro.

Vía | Ser Padres
Foto | EPD Formación


Comentarios cerrados