12 marzo 2011 Educación, Entretenimiento

Cartagena, Puerto de Culturas y juegos para niños

Una de las mejores formas para que nuestros niños aprendan historia es a través de los juegos y la diversión. Nada mejor que ofrecerles una actividad lúdica para empezar a enseñarles la importancia del conocimiento de nuestros ancestros para nuestra vida actual. Y es que sólo a través de ese conocimiento conseguiremos su interés, su respeto y su instinto de protección.

Y así es como lo están llevando a cabo en la histórica ciudad de Cartagena, Murcia. Durante todos los fines de semana, desde hace unos meses, se están llevando a cabo distintos talleres y actividades infantiles en torno a la Muralla Púnica. “Un espacio para jugar” es otra de las propuestas que conforman las que se van a ir realizando durante este año, que se celebra el décimo aniversario de Cartagena, Puerto de Culturas.

Para los más pequeños está el taller “Construye Quart-Hadast”, está dirigido para niños de 5 a 9 años. En ella tendrán que reconstruir la ciudad cartaginesa. Para ello la organización les facilitará todo tipo de materiales de plástica para que lleven a cabo su tarea. El taller tiene una hora de duración y se realiza los sábados y domingos en el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica, en dos sesiones: a las 11 de la mañana y a las 4 y media de la tarde.

Para los más mayorcitos, a partir de los diez años, tenemos “El Trivial de Aníbal” que comenzará con una visita guiada en la que se darán claves y respuestas a lo que más tarde será la batalla, entre dos equipos, de conocimiento púnico. A cada grupo se les proporciona la vestimenta adecuada: romano o cartaginés, para que de este modo entren mejor en su papel de conquistadores, enfrentándose en un trivial a todas las preguntas que se han ido planteando a través de su recorrido por la muralla. Esta actividad también se realiza sábados y domingos a las 12 y media del mediodía.

Vía | La Verdad
Foto | El deporte de Cartagena

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Debemos jugar más con nuestros peques 21 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *