Casi tan inteligente como Einstein

Casi tan inteligente como Einstein

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    24 abril 2012     2 minutos

Con sólo cuatro años de edad sorprende a todo el mundo por sus capacidades.

Una niña tiene casi el mismo coeficiente intelectual de Einstein. La pequeña se llama Heidi Hankins y es realmente muy especial. Cuando solo tenia dos años de edad ya podía leer, contar hasta el numero 40, restar y sumar sin ninguna dificultad, además nadie le había enseñado a hacerlo.

Mensa, la asociación internacional de superdotados ya la cuenta como nuevo miembro, a los cuatro años se supo que su coeficiente intelectual alcanza los 159, un número menor que los científicos Albert Einstein o Stephen Hawking.

Los padres notaron sus capacidades desde muy pequeña, dándose cuenta era una pequeña con una inteligencia poco común. El padre (Matthew Hankins) reacuerda que comenzó a hacer intentos para hablar desde su nacimiento, pero en esa etapa no tenía la capacidad de verbalizar. Además: «Cuando empezó a hablar, antes de cumplir 1 año, utilizaba oraciones completas«, agregando : «Una vez la pusimos frente a la computadora portátil a mirar el canal CBeebies -dirigido a niños menores de 6 años- y minutos después la encontramos navegando a través de la página Web. Primero hacía clic en las fotografías que le gustaban, pero luego entendimos que había aprendido a leer el texto y seguir instrucciones«. Con solo dos años de edad ya leía textos escolares.

Desde Mensa destacan que, afortunadamente, los padres pudieron identificar todo el potencial de la pequeña. La asociación Mensa, creada en el año 1946 en Inglaterra se encarga de brindarles a sus miembros un ambiente positivo para que se puedan desarrollar los miembros más jóvenes. Tengamos presente que los pequeños superdotados tienen dificultades para encontrar ambientes en los que se sientan cómodos.

Los padres consideran que: «Tenemos que encontrar la manera de mantenerla motivada, porque sabemos que será extremadamente básico. Le enseñarán a colorear, mientras ella ya será de capaz de leer libros diseñados para niños de 8 años«.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Happy Batatintia


Comentarios cerrados