16 abril 2013 Lecturas Infantiles

Celebramos contigo el mes del libro
Abril, además de traernos la primavera, las buenas temperaturas y abrirnos la puerta al ocio en la naturaleza, nos trae, también la celebración del Día del Libro, una buena excusa para que los pequeños se acerquen al mundo de la literatura, afición que si conseguimos consolidar entre sus diversiones, estaremos asegurándoles un futuro lleno de emociones, sentimientos y sensibilidad.

Por eso es una idea estupenda ofrecerles buenas lecturas, eso sí, siempre adecuada a sus gustos. Con los libros pasa un poco como con los juguetes, a veces damos por hecho que si es una niña van a gustarle las historias de princesas y si es un chico le gustarán los piratas, por ejemplo, algo que no siempre suele suceder con esa exactitud. ¿Por qué no puede ser al contrario?

Nosotros, como sus padres que somos, conocemos perfectamente la personalidad y gustos de nuestros hijos. Así podemos reconocer que tipos de historias pueden corresponder más a su forma de ver y entender la vida. Un buen libro, en un momento dado, puede ser el iniciador de una afición que le acompañará el resto de sus días. Pero por efecto contrario, la imposición u obligación de tener que leer determinada historia puede ser un revulsivo para que lo descarte en un futuro.

Así que lo mejor será observarlo, preguntarle y no dejarnos llevar por nuestros gustos personales, las publicaciones de moda o los consejos de las editoriales. Nada mejor como él mismo para darnos la clave de sus lecturas favoritas.

Como prometimos la semana pasada las sorpresas para celebrar el mes del Libro y la afición lectora en nuestros peques no han terminado y de nuevo sorteamos entre nuestros lectores uno de estos cuatro volúmenes (a elegir), el que más le guste a la niña o el niño ganador:

  • Misterio en el Orient Express: Tea Stilton 13
  • El templo del rubí de fuego: Gerónimo Stilton 48
  • El abominable puerco de las nieves. Bat Pat 20
  • Diario de Greg 6: Atrapados en la nieve

Participar es muy sencillo, tienes tres opciones:

1.-En el blog:

  • Déjanos un comentario en este artículo. Se admite uno por dirección de e-mail.

2.-En Twitter:

  1. Hazte seguidor de @elbloginfantil pinchando en este botón:


  2. Copia y publica este tweet: Participo en el sorteo de @elbloginfantil para celebrar el Mes del Libro #sorteoelbloginfantil http://bssl.es/10PKmo3 #sorteoelbloginfantil o pincha en este botón:


  3. Deja un comentario en este artículo con el enlace directo a tu comentario en Twitter.

3.-En Facebook:

  1. Hazte fan de El Blog Infantil pinchando en este botón:
  2. Comparte este artículo en tu muro de Facebook.
  3. Copia en el blog el enlace tras haber compartido en tu muro. Para ello, pincha en la fecha y se abrirá una nueva ventana. Copia esa dirección y pégala en un comentario en el blog.

Bases del concurso:

  • Se admite una participación en cada medio, el blog, Twitter y Facebook, pero solo una por medio.
  • Sólo se realizarán envíos nacionales (España)
  • El premio, uno de los libros indicados, no es canjeable por dinero ni sustituible
  • Participan en el sorteo todos los comentarios y tweets válidos recibidos desde la publicación del artículo hasta las 23.59 horas del 22 de abril.
  • Sólo serán válidos los tweets y comentarios en Facebook que hayan cumplido con los pasos indicados.
  • Cada concursante obtendrá una participación interna (se asignará un número a cada comentario/tweet) y posteriormente se escogerán los ganadores de forma aleatoria a través de un programa de random.
  • El ganador dispondrá de 3 días para aceptar el premio desde que contactemos con él. Si no es así se elegirá un nuevo ganador.
  • Si participaste en el sorteo de la semana pasada pero no tuviste suerte, y vuelves a probar esta vez, tendrás un número extra para el sorteo como premio a tu fidelidad.

Mucha suerte y si no te toca sigue atento que el Día del Libro está cerca y lo celebraremos como merece.

También te puede interesar

Comentarios

12 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lectura recomendada de la semana: La Llave Mágica 22 abril 2013
  2. National Geographic de Madrid celebra el día del libro 23 abril 2013
  3. Hoy Día del Libro también para los bebés 23 abril 2013
  4. Celebramos contigo el mes del libro sorteando uno personalizado (y III) 23 abril 2013
  5. 1000 Instagram Followers 17 octubre 2015
  6. posicionamiento web valencia 23 octubre 2015