9 abril 2013 Lecturas Infantiles

Celebramos contigo el mes del libro

Uno de los mejores legados que podemos dejar a nuestros hijos es el amor por los libros. La lectura les ofrece una infinidad de ventajas, tanto educativas, intelectuales, como sociales y comunicativas. No podemos obviar que los libros, hechos de palabras, van a ser una fuente constante de nuevos vocablos, nuevas formas de ver y entender el mundo y un pasaje directo hacia otras sociedades y culturas a las que no tenemos acceso.

Es por eso que desde bien pequeños debemos animarles a que se acerquen a estte apasionante mundo y saber ofrecerles aquellos que mejor se adecuen a su edad y a sus gustos. Pero ¿cómo podemos saberlo? Independientemente de los gustos particulares de cada niño, aquí te dejo algunas claves.

Lo mejor para los bebés son libros que sean un juego, con grandes dibujos llamativos y en los que se representen, especialmente, escenas cotidianas. Han de ser manejables, resistentes y con diversidad de texturas. Cuando son algo mayorcitos, entre los 3 y 6 años, ya vamos introduciendo textos, primero breves párrafos, donde siga predominando la imagen, en letra mayúscula o manuscrita. A partir de los 6 años y hasta los 8, más o menos, ya podemos ir animándoles a lecturas algo más “complicadas”, aunque siempre acompañadas de una buena ilustración. Atender sus gustos personales: princesas, piratas, dragones, espías… es básico para que acaben “enganchados” al dulce placer de la lectura.

En El Blog Infantil creemos en la importancia de fomentar este amor por los libros en los niños y, cada lunes proponemos una lectura recomendada. Este mes en que se celebra el Día del Libro, queremos dar un paso más y sorteamos entre nuestros lectores uno de estos cuatro volúmenes (a elegir), el que más le guste a la niña o el niño ganador, para ser coherentes con lo que predicamos:

  • Misterio en el Orient Express: Tea Stilton 13
  • El templo del rubí de fuego: Gerónimo Stilton 48
  • El abominable puerco de las nieves. Bat Pat 20
  • Diario de Greg 6: Atrapados en la nieve

Participar es muy sencillo, tienes tres opciones:

1.-En el blog:

  • Déjanos un comentario en este artículo. Se admite uno por dirección de e-mail.

2.-En Twitter:

  1. Hazte seguidor de @elbloginfantil pinchando en este botón:


  2. Copia y publica este tweet: Participo en el sorteo de @elbloginfantil para celebrar el Mes del Libro #sorteoelbloginfantil http://bssl.es/10PKmo3 #sorteoelbloginfantil o pincha en este botón:


  3. Deja un comentario en este artículo con el enlace directo a tu comentario en Twitter.

3.-En Facebook:

  1. Hazte fan de El Blog Infantil pinchando en este botón:
  2. Comparte este artículo en tu muro de Facebook.
  3. Copia en el blog el enlace tras haber compartido en tu muro. Para ello, pincha en la fecha y se abrirá una nueva ventana. Copia esa dirección y pégala en un comentario en el blog.

Bases del concurso:

  • Se admite una participación en cada medio, el blog, Twitter y Facebook, pero solo una por medio.
  • Sólo se realizarán envíos nacionales (España)
  • El premio, uno de los libros indicados, no es canjeable por dinero ni sustituible
  • Participan en el sorteo todos los comentarios y tweets válidos recibidos desde la publicación del artículo hasta las 23.59 horas del 15 de abril.
  • Sólo serán válidos los tweets y comentarios en Facebook que hayan cumplido con los pasos indicados.
  • Cada concursante obtendrá una participación interna (se asignará un número a cada comentario/tweet) y posteriormente se escogerán los ganadores de forma aleatoria a través de un programa de random.
  • El ganador dispondrá de 3 días para aceptar el premio desde que contactemos con él. Si no es así se elegirá un nuevo ganador.

Mucha suerte y si no te toca sigue atento que tenemos más sorpresas.

También te puede interesar

Comentarios

21 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Celebramos contigo el mes del libro (II) 16 abril 2013
  2. Lectura recomendada de la semana: Ahora no, Bernardo 18 mayo 2015