6 enero 2010 Actualidad, Entretenimiento

cine de animacion para toda la familia numero 9

Ha sido la primera película de animación que se ha estrenado en este año y su productor es Tim Burton, el polifacético e imaginativo creador de cine, del que nos han llegado otras joyas como “Pesadilla antes de navidad” o “La novia cadáver”. Aunque con estos referentes mejor pensamos que quizás no sea la cinta más adecuada para los más pequeños de la casa que, seguro, preferirán a Alvin y las ardillas o Planet 51.

De todos modos, para aquellos más valientes y que disfrutan con la acción inteligente y el humor negro, esta película es, sin duda, la más acertada para ellos. Un filme que pueden disfrutar, a partes iguales, padres e hijos y que, seguro, no les hará caer en el aburrimiento ni un sólo segundo.

‘Número 9’ es el desarrollo completo de una obra que, el mismo director, ya realizó en un cortometraje y que fue nominado para el Oscar en 2004. La trama, un tanto apocalíptica, trata sobre el dominio de las máquinas en un mundo donde el hombre ya no tiene presencia, por lo que todo el futuro del planeta depende de 9 humanoides que han sido creados por un científico.

En la versión estadounidense que, curiosamente, se estrenó el 9 de septiembre (mes 9) de 2009, el doblaje corre a cargo de actores reconocidos como Elijah Wood, Jennifer Connelly, Martin Landau o Christoper Plummer. Pero siguiendo con las fechas curiosas de estreno, aquí en España, aunque ya se pudo disfrutar en el Festival de Sitges, su estreno oficial fue el 1 de Enero (mes 1) de 2010.

Aquí os dejamos el trailer por si os anima a acercaros al cine con vuestros hijos para disfrutar de algo diferente.

Vía | Pequelia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Valores educativos que transmite la película Para qué sirve un oso 1 mayo 2011
  2. Animac 2012 vuelve con cine de animación para toda la familia 1 marzo 2012
  3. 80 Dofollow High PR Backlinks 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *