Al cole el día de la huelga, o no

Al cole el día de la huelga, o no

Escrito por: Belén    24 septiembre 2010     2 minutos

Todos sabemos ya que el próximo miércoles, 29 de septiembre, hay convocada una huelga general. Cada uno es libre de seguirla o no, al menos sobre el papel, pero algunos padres no tendrán opción de elegir. Los servicios mínimos que se han aprobado varían mucho de una localidad a otra, mientras en los colegios de Granada sólo se garantiza la presencia del director, en los de Madrid tiene que estar acompañado del jefe de estudios y el auxiliar de control.

¿Llevarás a tu niño al cole ese día? Hay varias cuestiones que afectan a los pequeños. Por un lado el transporte, en el colegio de mi hija ya han avisado que no habrá servicio de ruta, que en este caso lo utiliza el 90 por ciento del alumnado. Los padres que trabajan fuera de casa tendrán que optar, llevar a los niños y llegar ellos tarde, o dejarlos en casa y buscarse la vida para que alguien los cuide. Quizá no tengan más remedio que hacer huelga, especialmente si los abuelos escuchan el llamamiento y también la secundan.

Por otro lado, ¿el personal será suficiente para cuidar a los pequeños?, supongo que dependerá de cuantos secunden la huelga y cuantos consigan llegar al centro escolar. Pero sin saber bajo el cuidado de quien quedarán los niños, seguro que muchos padres se plantean la conveniencia de llevarles al colegio, y de nuevo vuelven a tener la misma disyuntiva.

Otro aspecto, es lo que harán los niños esa jornada. Si no hay profesores suficientes, no habrá clase. Estarán en el colegio pero será un día de recreo. ¿Merece la pena el madrugón, el desplazamiento y la duda sobre el personal, para que no hagan nada provechoso?.

¿Sabes lo que harás o ni siquiera puedes planteártelo? Yo aún estoy dudando, seguro que decidimos el martes a última hora, pero la decisión no tendrá nada que ver con convicciones políticas, será exclusivamente pensando en lo mejor para la niña.

Foto | Flickr-eltiempo.com