Concurso Artístico Infantil: Navidad y lectura

Concurso Artístico Infantil: Navidad y lectura

Escrito por: Sacra    22 octubre 2012     2 minutos

La empresa de venta de libros Agapea, ha puesto en marcha un concurso de dibujo para niños en los que el tema central sea la navidad y la lectura. De este modo pretende premiar la creatividad, al mismo tiempo que fomenta, en los más pequeños, la necesidad de acercarse al mundo de la literatura. Está destinado para pequeños de entre los 0 y los 10 años y pueden utilizar cualquier tipo de técnica: pintura, cera, collage, acuarela…

El plazo de entrega, que empieza hoy, acabará el próximo 20 de noviembre y todos los trabajos deberán entregarse en cualquier de las librerías que Agapea tiene repartidas por todo el territorio español: Málaga, Granada, San Fernando, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Barcelona.

Las obras, que tendrán un formato no superior a 30 centímetros de ancho por 40 centímetros de largo, deberán ir acompañadas de los datos del participante así como de la debida autorización de los padres o tutores. Todas las recibidas se distribuirán en tres categorías según las edades: de 0 a 3 años, de 4 a 6 años y de 7 a 10 años. Un jurado de expertos elegirá una obra de cada categoría para considerarla como la mejor dándole un premio de 150 euros en libros infantiles, y adecuados a la categoría a la que pertenecen.

Una selección de los mejores trabajos serán expuestos en los escaparates de las librerías Agapea donde todos los niños podrán ver como su obra es admirada por el público asistente.

La idea principal es que los padres animen a sus hijos a participar en esta estupenda idea en la que se pretende fomentar la lectura infantil a través de un ejercicio lúdico y creativo como es el dibujo, inspirándose en unas fechas llenas de magia y sensibilidad para el público infantil: la Navidad.

Página Oficial | Agapea