Concurso de cartas a los Reyes Magos

Concurso de cartas a los Reyes Magos

Escrito por: Sacra    20 diciembre 2009     2 minutos

Un año más, y encontrándonos en vísperas de las fiestas navideñas, el periódico ‘La Vanguardia’ vuelve a convocar su concurso de Cartas a los Reyes Magos para niños de 3 a 14 años. Una iniciativa que pretende poner de manifiesto los deseos particulares de la infancia, ya no solo a nivel material si no en todos los aspectos que abarca las necesidades sociales y sentimentales de los más pequeños.

Participar es muy sencillo. Se puede hacer de forma electrónica -a través de Internet- o también por medio del correo ordinario. Por lo tanto no hay excusa para que nuestros niños participen en una propuesta que pretende movilizar los sentimientos y exponer las carencias o preocupaciones que les lleven a querer ver cumplidos sus deseos.

Para participar en el concurso sólo hay que enviar una carta de menos de 10 líneas (unos 1.000 caracteres) que contenga, eso sí, deseos sinceros. Se valorará aquellos que se refieran al entorno social, familiar o los que expresen un claro sentido solidario, es decir, todo mensaje que a los Reyes Magos les pueda llegar al corazón. También se puede adornar con dibujos, ilustraciones o todo aquello que el niño considere oportuno. En el caso del envío electrónico se harán con archivos adjuntos.

Con esta iniciativa lo que se pretende es fomentar la lectura y escritura entre los más pequeños, por eso en la franja que va de los 3 a los 6 años se valorará que las cartas estén manuscritas.

De todas las que lleguen a la redacción se publicarán en la web del periódico una selección de las más destacadas y el límite de recepción es el 3 de enero. Si optáis por la forma electrónica la dirección es: reyesmagos @lavanguardia.es, si lo hacéis por la forma tradicional: Av. Diagonal, 477, 7 planta, 08036 Barcelona, o por fax al número: 902-185-587.

Un prestigioso jurado otorgará 3 premios para cada categoría: de 3 a 6 años, de 7 a 10 años y de 11 a 14 años. El premio consiste en un fin de semana en ‘Port Aventura’ para dos adultos y dos niños con alojamiento y entradas incluidas. El 6 de enero, día que se celebra la festividad de los Reyes Magos, se dará a conocer a los tres ganadores, uno por categoría.

Vía | La Vanguardia
Más Información | VIII Concurso de Carta a los Reyes Magos