4 septiembre 2014 Educación, Otros

Ahorrar en la vuelta al cole

Uno de los meses con más gastos del año es, sin duda, septiembre. La vuelta al cole nos da la vuelta a nuestra economía, mucho más ahora que nos encontramos atravesando situaciones económicas bastante delicadas y parece que los gastos se multiplican por doquier. Por eso es necesario, ahora más que nunca, seguir algunos pasos sencillos que nos van ayudar a que esta vuelta al cole sea lo más económica posible.

Según los últimos datos que se manejan en cuanto a los gastos escolares, la cifra resulta alarmante, especialmente porque superamos, con creces, la media de gastos de la Unión Europea. En nuestro país, y sólo los alumnos que asisten a centros públicos, tienen una media anual de gasto escolar de 7.816 euros. Pero ¿qué podemos hacer para aminorar esta importante cifra?

  • Vamos a revisar todo el material escolar que tenemos por casa y que le ha sobrado del año anterior. Gomas de borrar, lápices de colores, rotuladores, reglas… seguro que podemos rescatar muchas cosas, todavía útiles, y así nos evitamos comprarlas de nuevo.
  • Busca quien pueda dejarte, o venderte de segunda mano los libros de texto o los de lectura que vaya a necesitar durante el curso. Afortunadamente ya se están haciendo habituales los mercadillos para intercambiar este tipo de material, también por Internet puedes encontrar interesantes ofertas.
  • Si va a necesitar uniforme no se lo compres ajustado, mejor una talla más y aunque tengas que hacerle un pequeño retoque, te servirá también para el año próximo. Utilizar los rastrillos y tiendas de segunda mano de ropa también es una buena opción.
  • Compara precios y no te esperes a última hora. Elige, siempre que puedas, marcas blancas, estos materiales no suelen diferenciarse y el ahorro es importante.

Vía | Ser Padres
Foto | Financial Red

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Consejos de ahorro en la vuelta a clase - Regalos para niños 4 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *