Consejos para la elección del colegio (y III)

Consejos para la elección del colegio (y III)

Escrito por: Sacra    24 mayo 2012     2 minutos

Elegir el uniforme o el servicio de comedor también pueden ser aspectos determinantes para el colegio de nuestro hijo

Antes de matricular a nuestro hijo en un centro educativo, es importante que tengamos en cuenta ciertos aspectos que van a ser decisivos a la hora de que su educación se lleve a cabo correctamente. Ya hemos visto, anteriormente, como debe existir una coherencia moral o ética, entre la educación que le ofrecen en el colegio y la que le enseñamos en casa, así como la importancia de un segundo idioma. Pero todavía quedan algunos aspectos más que no debemos pasar por alto.

Uniforme. Normalmente son los concertados y privados los que ofrecen la opción de llevar uniforme. Hay opiniones para todo con respecto al uso del uniforme en los colegios, así que se trata de una decisión totalmente personal que debéis valorar desde vuestro punto de vista.

Comedor. Son bastantes los colegios que, al día de hoy, ofrecen esta opción. La diferencia fundamental está en aquellos que tienen cocina propia, y por lo tanto cocinan allí mismo el menú, y los que funcionan con catering. En principio no tiene porque existir una diferencia en la calidad de la alimentación, aunque es cierto que hay padres que prefieren una de las dos opciones. Este servicio no es gratuito, aunque en los colegios públicos se puede solicitar la «beca de comedor». También es importante conocer como organizan a los niños a la hora de comer. Generalmente dan primero a los más pequeños ya que necesitan más atención y un poco de reposo tras la comida.

Distancia de casa. Este suele ser el aspecto más valorado por las familias y el que acaba surgiendo como primera opción para la elección del centro escolar. Pero no debería ser así, al menos que nos ofrezca las mismas ventajas que el resto, después de haber valorado todas las características. Si optamos por uno que se encuentre lejos de casa debemos pensar el modo de salvar esa distancia sin que genere un trastorno en nuestras vidas: si va en autobús o si debemos llevarlo nosotros es un aspecto a tener en cuenta.

Fuente | Consum
Foto | Arquitectos de Landevalo