Consejos para la vuelta al cole

Consejos para la vuelta al cole

Escrito por: Alicia Medina    6 septiembre 2017     2 minutos

Motivar e ilusionar a los más peques con los aspectos positivos de la vuelta al cole son las claves para volver a la rutina más contentos.

Volver a la rutina y retomar los hábitos nos suele dar a todos un poco de pereza. Dejar atrás el verano y volver a madrugar puede ser un poco costoso al principio. Sin embargo, si somos capaces de motivar y despertar la ilusión por la vuelta al cole a los más pequeños, seguro que se les hará más llevadero.

Para ello, Rubio, la conocida marca de cuadernos, nos da algunas pautas que pueden ayudarnos en la vuelta al cole de los más peques.

1.- Retomar horarios y rutinas unos días antes de volver al colegio: lo ideal es procurar que la vuelta a las rutinas y horarios sea paulatina y lo menos brusca posible.

2.-Escuchar sus temores para ayudarles a sentirse más tranquilos y seguros: es nomal que les surjan emociones contradictorias. Hablar con ellos, resolverles las posibles dudas que se plenteen y tranquilizarles les reconfortará.

3.- Recordarles todas las cosas buenas que tiene la vuelta al cole: estar y jugar con sus amigos todos los días, aprender cosas nuevas, …

4.- Preparar el material nuevo para el curso: estrenar mochila, cuadernos, lápices o incluso ropa… les genera ilusión y ganas de disfrutar del nuevo curso.

5.- Hacer cosas divertidas juntos al llegar a casa tras el cole: aprovechemos que todavía estamos en verano para una vez vuelven de las aulas, jugar con ellos en el parque, hacer alguna excursión…

6.- Evitar al inicio demasiadas tareas de casa y actividades extraescolares: es mejor que nuestros peques se vayan adaptando poco a poco y evitar sobrecargarles al inicio del curso.

Como vemos, el objetivo es conseguir que los niños se centren en los puntos positivos – por cierto, esto también nos vale a los adultos para nuestra particular vuelta al cole.


Comentarios cerrados