20 noviembre 2012 Lecturas Infantiles, Otros, Webs

Cuento con vos, derechos del niño Hoy 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, así que sigue siendo un estupendo momento para recordar a los adultos la necesidad de salvaguardar sus derechos a fin de que no existan más niños sufriendo en nuestro planeta. Desgraciadamente estos días deben seguir existiendo puesto que todavía existen demasiados rincones en el mundo, en los que los menores son tratados de forma vejatoria, siendo obligados a realizar las peores actividades.

Pero también los niños que viven, aparentemente, entre comodidades, rodeados de satisfacción y en un mundo con suficientes recursos, tanto económicos como culturales, no deben olvidar este día. Y la mejor manera de que entiendan cuales son sus derechos y la necesidad de respetarlos en los demás, es a través de la diversión, y en este caso los cuentos pueden ser el mejor modo de que lo entiendan y disfruten con total garantía.

Así nos encontramos esta web en la que nos ofrecen catorce historias reales que nos hablan sobre los Derechos Fundamentales de la Infancia, explicados con claridad y muchas dosis de imaginación, para que los niños entiendan cuales son sus derechos y los del resto de niños que les rodean.

Se trata de una antología de catorce autores argentinos que han querido dejar su inestimable colaboración sobre este proyecto solidario. Así nos encontramos con “La abuela electrónica” de Silvia Schujer, que nos habla del amor y la comprensión; “Sobre ruedas” de Esteban Valentino, que nos cuenta una historia sobre niños con discapacidad o “¿Quién le puso el nombre a la luna?” de Mirtha Goldberg, que nos introduce en el derecho fundamental del nombre y la nacionalidad.

La producción y realización de este libro ha sido a cargo del Ministerio de Cultura de Argentina y puedes descargarlo desde el enlace de la página que te ofrezco a continuación.

Vía | Slideshare

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Millones de niños discapacitados en el mundo 7 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *