Cuidar el sobrepeso desde los primeros años

Cuidar el sobrepeso desde los primeros años

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    4 febrero 2014     2 minutos

El problema de la obesidad debe prevenirse desde la guardería. Un trabajo realizado en relación al sobrepeso puede dar una idea de la naturaleza del mismo, los especialistas en la materia se encuentran preocupados de que el 12 por ciento de los pequeños de cinco años tengan sobrepeso.

La mejor forma de prevenir la obesidad es desde muy pequeños, desde que se acude al jardín de infantes o la guardería. Un estudio llevado a cabo por la Escuela Rollins de Salud Pública de Emory señala que se pueden prevenir los problemas durante la etapa de la educación infantil.

Los niños que ya tenían sobrepeso al ingresar al jardín de infantes cuadriplican las posibilidades de ser obesos en los próximos años que los pequeños que ingresas con un peso normal. El equipo de trabajo se encuentra liderado por Solveig Cunningham quien señaló: “A pesar de que las tendencias en la prevalencia de la obesidad están bien documentadas, sorprende que todavía hoy día se sabe poco acerca de los nuevos casos de obesidad infantil”.

Como resultado se pudo saber que más de un 12 por ciento de los pequeños eran obesos antes de ingresar al jardín de infantes, en el caso de sobrepeso la cifra asciende al 14 por ciento. Estos grupos se multiplicaban por cuatro las posibilidades de ser obesos cuando alcanzan los 13 años.

La experta señala que deberían hacerse más esfuerzos para prevenir la enfermedad en niños de cinco años de edad. De esta manera se pueden evitar que los niños más susceptibles se conviertan en obesos con el paso de los años.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Hector Jaumandreu