La obesidad en los niños de las minorías

La obesidad en los niños de las minorías

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    13 septiembre 2013     2 minutos

Desde la Escuela de Medicina de Harvard han llegado a la conclusión de que aquellos niños que pertenecen a las minorías tienen más posibilidades de ser gordos.

Todos sabemos que los niños que llevan una vida sedentaria, con largas horas frente a un televisor y sin nada de actividad física con más propensos a la obesidad. Pero no serían las únicas causas que lo provocan.

Elsie Taveras, perteneciente a esa escuela señala que: «Como pediatra, yo veo pacientes en la clínica y allí, tanto como en las estadísticas, vemos que, si bien las tasas de obesidad en todo el país parecen haberse estabilizado, son mucho más elevadas particularmente entre las poblaciones minoritarias y de bajos ingresos«.

Para el estudio se compararon a diferentes niños concluyendo que los niños negros e hispánicos (dentro de Estados Unidos) están más propensos que los niños blancos a estar expuestos a lo factores de riesgo para la obesidad.

Se sabe que los niños hispánicos pasan muchas horas frente al televisor, no alcanzan a dormir lo suficiente y no llevan a cabo ningún tipo de actividad física.

Actualmente cuesta mucho trabajo lograr que las familias se enfoquen en la obesidad. El objetivo del trabajo busca brindarles a las familias la posibilidad de cambiar las rutinas y hacer que la vida sea más saludable. En el estudio han participado 121 familias con niños.

En un primer momento se les dieron recomendaciones acerca de cuatro rutinas: el tiempo de sueño, el tiempo de televisión, las comidas familiares y la actividad física. Independientemente de las rutinas de cada familia se ha destacado la importancia que tiene comer juntos. Además los padres debemos recordar lo importante que es para los niños la actividad física.

Vía | La Razón
Foto | Flickr – Cvstodia