13 abril 2013 Actualidad, Alimentación

España supera a Estados Unidos en obesidad infantil

La obesidad infantil en nuestro país está creciendo de forma alarmante. Según las últimas estadísticas y las cifras que maneja la Sociedad Española de Neumología Pediátrica, nos encontramos tres puntos por encima de Estados Unidos. Esta comparativa resulta especialmente relevante ya que nos enfrentamos ante la gran nación de la “comida basura”, frente a nuestra tierra en la que, se supone, ha de primar la mejor de las dietas: la mediterránea.

Claro que, visto lo visto, una cosa es lo que el mercado nos ofrece, y otra bien distinta la que ofrecemos nosotros en la mesa. Algo que es necesario cambiar de inmediato, a fin de evitar las múltiples complicaciones y patologías que se desarrollan en los niños a partir del sobrepeso.

Ya ha sido demostrado, en multitud de ocasiones, que una de las enfermedades que más unidas van a la obesidad es el asma. Demostrándose, también, que con la pérdida de peso la mejoría es notable. Es por ello que toda la sociedad debe hacer un notable esfuerzo para fomentar la buena alimentación entre los más pequeños, algo que está en mano de los adultos que han de educar a los niños en la necesidad de llevar una dieta equilibrada y sana, donde primen las verduras y las frutas.

También es importante animar a los niños a practicar algún tipo de deporte o ejercicio a diario. La vida sedentaria es otro de los factores que más influyen para que la obesidad campe a sus anchas.

Página Oficial | Sociedad Española de Neumología Pediátrica
Foto | Mamá natural

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • ¡Hola!, en mi libro “El Libro Negro de los Secretos de la Obesidad”, se encuentra la “clave” para prevenir la “obesidad infantil”, de hecho se muestra la “etiología” de la Obesidad y sus causas, la clave está en pasar la edad puberal en un estado de normopeso, ya que es en ese perido de la vidad donde se llega al pico máximo de Hiperplasia, y se debe evitar llegar a la hipertrofia adiposa para no ser futuros obesos de por vidad. Saludos…

Enlaces y trackbacks

  1. Los alimentos dulces no son los favoritos de los niños 17 abril 2013
  2. La comida casera, la mejor para los niños 8 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *