Curioso entretenimiento para los viajes largos

Curioso entretenimiento para los viajes largos

Escrito por: Sacra    28 julio 2012     2 minutos

Mini packs llenos de sorpresas para que el viaje con los niños se haga mucho más llevadero y divertido

Viajar en nuestro propio vehículo tiene multitud de ventajas, te ofrece una autonomía de movimientos que, difícilmente puedes conseguir en el transporte público, pero también es verdad que si lo haces con niños resulta bastante más complicado. El tiempo del trayecto se dilata y los estímulos de diversión se limitan al hermético espacio del coche, con lo que tenemos que inventarnos mil y un truco para mantenerlo tranquilo sin que nos bombardee, constantemente, con el «¿hemos llegado ya?» o «¿queda mucho para llegar?».

Por eso ha debido ser una madre angustiada por estos largos trayectos el que se ha sacado de la manga este curioso método de entretenimiento para mantenerlos tranquilos durante los viajes. Puedes fabricarlo tú mismo en casa, así que échale imaginación y ponte manos a la obra.

Se trata de pequeños paquetes con distintas sorpresas que los iremos racionando a lo largo de todo el camino. De este modo el niño, cada ciertos kilómetros, esperará cual es su nueva misión y, al resolverla tendrá su premio. Contar coches azules, por ejemplo, enumerar palabras que empiecen por la letra S, después de una siesta de media hora o al llegar a determinada ciudad. De esta forma los niños estarán pendientes de conseguir sus premios y no caerán en el sopor del aburrimiento.

Para realizar estos originales mini packs, sólo tienes que descargarte el patrón de las cajitas y las etiquetas, puedes imprimir tantas como necesites (según lo largo que sea tu viaje). Después prepara bolsitas con objetos que le gusten: unas pinturas, un cochecito, unas golosinas…, las cierras con la etiqueta y la introduces dentro de la caja de cartón. Y ya sólo queda calcular el itinerario. ¿Crees que tu niño dejará de aburrirse?… todo será probar.

Página Oficial | Desing Mom (en inglés)