Cursos de experto en animales para pequeños Exploradores en Valencia

Cursos de experto en animales para pequeños Exploradores en Valencia

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    26 marzo 2014     2 minutos

Bioparc Valencia es un parque zoológico de nueva generación que ha sido creado basándose en el concepto de zoo-inmersión, sumergiendo al visitante totalmente en los hábitats salvajes.

Durante todo el año realizan numerosas actividades para toda la familia con el objetivo de que conozcamos mejor a los animales en sus hábitats, así como concienciarnos de la necesidad del cuidado de la Naturaleza.


Bajo el título de “Experto en animales para pequeños Exploradores”, nuestros hijos podrán conocer aspectos sobre buitres, hipopótamos, reptiles y jabalíes africanos. Ayudarán en la preparación de las instalaciones y prepararán las dietas de estos animales, estudiarán su comportamiento, colaborarán en la ruta de enriquecimiento ambiental… Además disfrutarán de gincanas, juegos y manualidades.

Los cursos se impartirán en las instalaciones de Bioparc Valencia y tendrán lugar de 9 a 17 horas los días 22, 23, 24 y 25 de abril. Esta escuela de vacaciones de Bioparc es una magnífica oportunidad para que los niños puedan aprovechar sus vacaciones escolares y disfrutar en un entorno de naturaleza salvaje.

Estos son los diferentes cursos y sus respectivas fechas:

  • 22 de abril de 2014: Curso Experto en buitres.Visita al cobijo de aves. Pesaje de los buitres y preparación de su alimento. Preparación del “huevo” de la exhibición. Escena de alimentación de buitres.
  • 23 de abril de 2014: Curso Experto en hipopótamos. Visita al cobijo de los hipopótamos, preparación de la instalación y enriquecimiento. Charla con cuidadores de hipopótamos.
  • 24 de abril de 2014: Curso Experto en reptiles. Alimentación de cocodrilos. Charla con cuidadores de cocodrilos y tortugas. Pesaje y medición de tortugas espoloneras. Visita al cobijo de galápago europeo, pesaje y medición.
  • 25 de abril de 2014: Curso Experto en jabalíes africanos. Preparación de la instalación de potamoqueros. Paseo con potamoqueros. Colaboración en el entrenamiento de los potamoqueros. Etograma y enriquecimiento.

Las temáticas para ser «Expertos en animales» van destinas a niños y niñas de 5 a 12 años. El precio por niño y día es de 45 euros e incluye actividades, material, almuerzo, comida y diploma. Los pequeños que tengan el pase Berde! de Bioparc tendrán un 10% de descuento, así como las familias numerosas, y el plazo de inscripción se abrió el lunes 24 de marzo.

Más información | Bioparc Valencia