31 diciembre 2011 Actualidad

Se busca al niño Jesús en Getafe
Durante las fiestas de Navidad, existe una tradición habitual para realizar con niños. Y es la de llevar a los peques a visitar los belenes tradicionales de la ciudad. Pues bien, durante estos días, los niños y turistas de Getafe tienen que ver uno de los belenes municipales con una ausencia muy destacada: la del niño Jesús que desapareció el día 28 de diciembre. Al ser en esa fecha, los ciudadanos pensaron que se trataría de una inocentada de Navidad sin importancia, sin embargo, pasan los días y el niño Jesús no aparece.

A pesar de las cámaras de seguridad de los centros comerciales cercanos al lugar y de los vigilantes de seguridad que custodiaban el belén, no se pudo evitar este incidente que se asocia con un despiste propio de los encargados de cuidar el belén. Por ello, se van a visionar detenidamente, las cámaras de seguridad de los comercios de la zona para salir de dudas y saber cuál ha sido el destino de este niño Jesús.


Los belenes atrapan la atención de los niños porque son un atractivo cultural muy positivo de estas fiestas. No sólo cultural, sino también, religioso para aquellos niños que han sido educados en una familia con valores de este tipo. Esperemos que esta desaparición del niño Jesús quede en una mera anécdota navideña y que la buena voluntad haga que aparezca con la misma magia con la que desapareció. En algunas ciudades se opta por un belén viviente para evitar, precisamente, estos posibles robos que resultan de muy mal gusto y una falta de respeto hacia aquellos bienes que son de todos. ¿Qué opinas sobre este suceso?

Más información | ABC
Foto | Cositas Femeninas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 1000 Instagram Likes Instant for $1 16 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *