Día Internacional de la Familia

Día Internacional de la Familia

Escrito por: Maite Nicuesa    15 mayo 2012     1 minuto

Este martes se festeja el Día Internacional de la Familia.

Este martes 15 de mayo se celebra una fecha muy especial para adultos y también para niños: disfruta este Día Internacional de la Familia. Este acto se celebra desde el año 1994 y se trata de un día respaldado por las Naciones Unidas. El lema elegido para el 2012 es el siguiente: “Lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia”. Se trata de una fecha que puede ayudar a los padres y a las madres a tomar conciencia de la importancia de estar más tiempo con los niños.

Es decir, de anteponer la felicidad del hogar, por encima incluso, del éxito del trabajo. Sin embargo, en medio de la crisis económica, el sufrimiento del desempleo produce desesperanza y tristeza. Una tristeza que también afecta a los niños en tanto que notan que sus padres no se sienten bien desde un punto de vista emocional.


Esta fecha invita a transmitir valores vinculados con la familia. En concreto, hoy es un buen día para otorgar un reconocimiento especial al hogar, al amor y a la compañía de los seres queridos. El lema elegido para festejar este día en 2012 nos recuerda que detrás de una familia no sólo existen necesidades económicas que hay que cubrir, sino también, necesidades afectivas que tienen que ver con la comunicación, la expresión de los sentimientos y el cariño. En una familia, tienen valor todos sus integrantes: abuelos, hermanos, tíos, primos… No hay que esperar a fechas importantes para poder estar todos juntos. Hoy es un buen día para decir: Gracias por estar ahí.

Más información | Radio Programas Perú
Foto | Joyful Mothering


Comentarios cerrados