17 mayo 2014 Actualidad, Entretenimiento

Dia internacional museos y niños

Ya hemos visto, en multitud de ocasiones, como los museos no son esos centros obsoletos y llenos de soporíferas colecciones a las que sólo tienen acceso unos pocos eruditos y algún que otro adulto curioso. Afortunadamente la política de estos centros ha ido cambiando con los años, ofreciéndonos un espacio de encuentro, para todos los públicos, en los que introducirnos hacia el interesante, y muy apasionante, mundo de nuestra cultura y patrimonio artístico.

La mayoría de ellos convocan actividades y talleres para los más pequeños de la casa, con los que, no sólo educarles en arte o historia, si no también ir sembrando una base de creatividad y sensibilidad hacia la belleza como forma de ver y sentir el mundo que nos rodea.

Desde hace casi cuarenta años, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una fecha excepcional donde todos los museos del mundo ofrecen actividades especiales a todos sus visitantes. Generalmente ese día la entrada es gratuita y los horarios se prolongan hasta bien entrada la noche. No en vano, en nuestro país, se ofrecen visitas nocturnas a los distintos centros, consiguiendo convertirse en una de las opciones más atractivas de esta conmemoración.

Así que puede ser una buena excusa para acercarte con los niños al museo que tengas más a mano. Arqueología, ciencia, pintura, dinosaurios, astronomía, chocolate, juguetes o esculturas de cera, son sólo algunas de las propuestas que puedes encontrar muy cerca de casa y con las que ofrecer a los pequeños una diversión diferente. Quizás a partir de ese momento tu pequeño descubra esa vocación que estaba a punto de florecer.

Durante este fin de semana miles de actividades, en todo el mundo, se celebran para disfrutar de los museos en toda su plenitud. Si pinchas aquí encontrarás toda la información que necesites.

Foto | Direct Seguros

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Talleres infantiles para marzo en el Museo Nacional de Ciencias Naturales 27 febrero 2015
  2. Los museos no son nada aburridos 3 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *