Dolor de espalda en niños

Dolor de espalda en niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    26 septiembre 2012     1 minuto

Son muchos los pequeños que sufren dolores de espalda desde pequeños.

En la actualidad se sabe que el 30 por ciento de los pequeños madrileños menores a los 8 años ha sufrido en algún momento de su corta vida dolores de espalda. Para llegar a esos resultados se realizó una investigación en la cual participaron 120 padres y 18 profesores de distintos centros educativos de la comunidad.

La mitad de los padres que fueron encuestados están concientes de los malos hábitos posturales de sus hijos entendiendo que esto puede causarles dolores de espalda. Los resultados fueron comunicados a la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructura de la Comunidad de Madrid además a los representantes del mundo educativo.

Los dolores se presentan en su mayoría en la zona cervical, seguida por la zona dorsal y la lumbar, algunos solo aseguraron tener una molestia sin identificar un sitio puntual. Los padres consideran muy importante realizar junto a los niños una higiene postural preventiva, este tipo de actividad debería ser regular en los diferentes centros escolares.

Desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid se busca educar a pequeños de entre 3 y 8 años explicándole como se deben realizar de forma saludable las tareas cotidianas, evitando las lesiones cuando alcancen la edad madura. Muchos de los problemas que se presentan en los adultos son causados por las malas posturas que se tuvieron en la infancia.

Recordemos que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid es una organización que reúne a más de 7500 fisioterapeutas. Los objetivos son los de salvaguardar y promocionar de la salud, además de brindarle el bienestar a los ciudadanos de todas las edades de la Comunidad de Madrid.

Vía | Noticia Medicas
Foto | Flickr – Juantiagues