Epoca de frutos secos, los niños pequeños no deben comerlos

Epoca de frutos secos, los niños pequeños no deben comerlos

Escrito por: Belén    5 octubre 2010     Sin comentarios     1 minuto

En otoño abundan los frutos secos, castañas, nueces y otros llegan a la mesa y son sanos y deliciosos. Sin embargo no son alimentos recomendables para los niños menores de 5 o 6 años, por que son peligrosos. Hemos hablado de ello en nuestro blog de bebés, pero el pediatra Juan Casado, desde su columna […]

En otoño abundan los frutos secos, castañas, nueces y otros llegan a la mesa y son sanos y deliciosos. Sin embargo no son alimentos recomendables para los niños menores de 5 o 6 años, por que son peligrosos. Hemos hablado de ello en nuestro blog de bebés, pero el pediatra Juan Casado, desde su columna de El Mundo, nos pide que se siga difundiendo la información y como nos parece importante, así lo hacemos.

A los cinco años las muelas del niño no pueden triturar correctamente estos alimentos. El riesgo es que en lugar de ir al estómago, sean aspirados y terminen en un pulmón. Si esto sucede puede provocar asfixia o clavarse en los bronquios o pulmones, y obstruir o infectar la zona. El doctor Casado afirma tener experiencia en tratar emergencias relacionadas con los frutos secos, algunas de las cuales terminaron con la muerte del pequeño.

Se hace eco asímismo de dos estudios, uno en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, en el que de 420 niños atendidos por cuerpos extraños en la vía respiratoria, el 73 por ciento había sido por frutos secos. Y otro en el Hospital central de Asturias, Oviedo en el que fue el 78 por ciento de 210 casos los que se debieron a este tipo de alimentos.

La recomendación del doctor es darle a los niños frutos secos y semillas molidas, o en alimentos que los lleven incluídos como harina. No hay ninguna necesidad de que los prueben enteros Hay que tener cuidado con la forma en que damos determinados alimentos a nuestros hijos, pueden ser sanos pero peligrosos.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Javier País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.