18 octubre 2013 Educación

Errores estudios niños I

Los seres humanos hemos pasado, por norma general, de no dar ninguna importancia a los estudios de nuestros hijos a hacerlo de tal forma que resulta casi obsesivo. Estar encima de ellos continuamente, o dejarles a su libre albedrío, no son posturas que ayuden y acaban desembocando en el tan temido fracaso escolar. En nuestro país la tasa es tan alta, que no hay más que hacer un análisis personal e íntimo, para darnos cuenta que nosotros, como padres, podemos tener gran parte de culpa.

Pero ¿cómo podemos ayudar a nuestros hijos a estudiar bien? Según los expertos hay ciertas claves, especialmente en la educación diaria que damos desde casa, que pueden ayudarnos a ayudarles. ¿Quieres conocerlas?

Los padres no somos maestros. A la hora de hacer las tareas escolares de casa, los padres deben limitarse a observar, invitar a corregir la letra y revisar que todo se haya hecho correctamente, pero nunca estar encima ni dar soluciones o explicaciones si no las piden. Los niños necesitan autonomía para realizar sus trabajos, en caso contrario estaremos creando seres dependientes que arrastrarán, toda su vida, esa necesidad de tener siempre a alguien por encima que les busque la salida más fácil.

Crear auténticos genios. Está de moda sobreestimular a los niños. Ya desde bebés les llenamos la cuna de artilugios. Los apuntamos a mil actividades y nos encanta que distinga las letras con dos años. Pero esto, generalmente, provoca una serie de frustraciones y estados de ansiedad en el niño que acaba desembocando en problemas mayores. Es importante que los padres asumamos las capacidades reales de nuestros hijos y les ayudemos a entenderlas.

Vía | La Vanguardia
Foto | ABC

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Consejos para que los niños rindan en el estudio 13 septiembre 2014
  2. 3000 Twitter Followers for $1 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *