Errores que cometemos en la educación de nuestros hijos

Errores que cometemos en la educación de nuestros hijos

Escrito por: Sandra    6 noviembre 2012     2 minutos

La mayoría de los padres sin darnos cuenta cometemos una serie de errores a la hora de enfrentarnos a problemas con los pequeños

de nuestros hijos.

En esta ocasión queremos dar algunas pautas de comportamiento que tendríamos que adoptar para conseguir una buena educación en el ámbito de la conducta de nuestros pequeños. Vamos a tomar como referencia la opinión de una especialista, la doctora Mª Jesús Álava Reyes, coordinadora y directora del Centro de Psicología Álava Reyes.

Según los profesionales de psicología infantil de este centro, los mayores y más frecuentes errores que cometemos los padres de esta generación y que deberíamos evitar son por ejemplo el convertirnos en sus amigos dejando a un lado el papel de padre/madre. Esta es una situación muy común aunque nada productiva ya que los niños necesitan una persona que sepa lo que hay que hacer para tener un modelo donde aprender las pautas para hacer lo correcto. Esto no quita que intentemos comprender sus sentimientos y dejarles expresar sus opiniones.

Por otro lado, es imprescindible no protegerlos en exceso ni hacer la vista gorda ante su mal comportamiento. Es muy típico ver a padres con «vendas en los ojos», todo lo que hacen sus hijos está bien hecho por mucho que le digan los demás. Con estas actitudes no dejaremos que los pequeños sepan resolver sus propios dilemas. Estas son unas pequeñas pinceladas sobre los mayores errores que en ocasiones adquirimos por ser la postura más cómoda. A nadie nos gusta hacer el papel de «malo de la película», pero por mucho que nos duela habrá que interpretarlo cuando sea necesario.

Vía | Abc
Foto | Flickr-Daquella manera