Las esculturas y los niños

Las esculturas y los niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    8 enero 2011     1 minuto

Lo que diferencia las esculturas de otras artes es la de ser tridimensional, ya que tienen volumen y pueden verse no solo de frente sino desde varios lugares. Por eso, si nos expresamos por medio de la escultura estaremos usando espacios y volúmenes, creando un objeto que ocupara un determinado lugar. Además, entran en la categoría de escultura los móviles o las obras hechas, por ejemplo, con luz.

Cuando nos queremos plantear si los niños tienen la capacidad de ser escultures, sin lugar a duda la respuesta es afirmativa. Todos los pequeños tienen la capacidad de ser escultures que les viene de una manera innata. Un claro ejemplo de ello es cuando vemos en la playa a nuestro hijo construyendo castillos o montañas de arena.

Si bien las primeras esculturas que pueden realizar son básicas, no por eso dejan de ser importantes ni creativas. Muchas veces gracias a los bloques de madera o los ladrillos de construcción para niños pueden empezar a hacer sus lindas obras. Otra alternativa son las formas blandas.

Pero la idea de que los pequeños puedan crear mediante diferentes formas existe hace mucho. Ya en el año 1920 un creativo diseñador de juguetes llamado Torres García creo Aladin Toys, consistía en diferentes bloques de madera que eran pintados de tal forma que la ser intercalados podían formar diferentes figuras, animales o personitas. Luego, con la invención del plástico se crearon con este material y a diferente escala.

Vía | Revista Salud Alternativa
Foto | Flickr – Gab