En España hay niños muy necesitados

En España hay niños muy necesitados

Escrito por: Belén    22 mayo 2011     2 minutos

Pese a todo lo que está ocurriendo en nuestra sociedad, la mayoría somos afortunados ya que podemos poner un plato en la mesa a nuestros niños y vestirles apropiadamente. Pero, en España actualmente las cosas no son así para todos y hay niños que pasan hambre. Afortunadamente hay buenas infraestructuras para ayudar, pero eso no lo hace menos trágico.

Según la Fundación La Caixa, un 40 por ciento de los casi 31.000 niños que se beneficiaron de las ayudas del programa ProInfancia de La Caixa en 2009 recibieron productos de alimentación básica. Este programa se creó en 2007 con una duración limitada a 4 años que ha debido ser prorrogada. Ya son más de 44.500 los menores de 16 años y casi 27.000 familias del área metropolitana de Barcelona, los que han sido atendidos en este tiempo. Y eso son sólo los datos de una de las organizaciones, los números si sumamos a Cáritas y otras instituciones benéficas, y sobre todo si los convertimos en nacionales, deben ser tremendos.

Víctor Renes, coordinador del estudio, cree que es posible erradicar la pobreza. Para ello hay que trabajar no sólo con el menor, sino con toda su familia. Lo explica con un ejemplo, «cuando hay 100 libros en casa, el niño lee, cuando no hay libros en clase, el niño no lee, o lee con más dificultad». Y es que un 27 por ciento de los niños que reciben ayuda del programa ProInfancia, viven en hogares con todos los miembros en paro y sin subsidios de ningún tipo. Ayudando a su familia, obviamente mejorará su situación.

En nuestras manos, las de los afortunados, está colaborar con nuestro tiempo o parte de nuestros recursos, con esta u otras organizaciones que trabajan por los niños.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Martius


Comentarios cerrados