Esquí para toda la familia: Astún

Esquí para toda la familia: Astún

Escrito por: Sacra    18 enero 2014     2 minutos

La estación de esquí de Astún se encuentra en uno de los lugares privilegiados del Pirineo Aragonés, colocándose en un lugar estratégico dentro de lo que sería llamado como el valle prodigioso de la nieve, compuesto por otras estaciones como Candanchú o Formigal, que junto a esta, componen tres de las mejores opciones para disfrutar de los deportes de invierno en toda su plenitud.

Desde su creación, en la década de los 70, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de todos aquellos que aman, no solo el deporte invernal, si no el disfrute de la naturaleza, del ocio al aire libre y de la diversión más allá del abrigo del propio hogar, no en vano se le concedió, en 1975, la distinción de Centro de Interés Turístico Nacional, lo que ha hecho que sus visitantes vayan en aumento año tras año. Y es que practicar esquí en Astún en Navidad y Puentes es toda una experiencia familiar.

Y es gracias a sus excelentes servicios lo que consigue mantener una ocupación turística constante, ofreciendo una especial atención a los niños que acuden acompañados de sus padres para, desde sus primeros años, mantener un contacto directo con la nieve en su expresión más natural. De este modo se creó el Jardín de la nieve, un lugar de ocio, cuidado y diversión, para los más pequeños de la casa.

El Jardín de la nieve es un recinto que se encuentra enclavado en plena estación por lo que los pequeños empezarán ya a tomar contacto con la nieve, iniciándose como un juego. Está destinado para niños de entre 1 y 6 años y en ella se impartirán actividades que vayan relacionadas con la edad de cada uno. De esta forma el cuidado es totalmente personalizado, atendiendo de forma particular, no solo las necesidades físicas, si no también los gustos y limitaciones de cada niño. El horario normal de temporada es de 9 de la mañana a 4 y media de la tarde, por lo que, para aquellos padres que así lo requieran, también se les ofrecerá la comida.

Página Oficial | Astún