Esta semana en cartelera: Los Cachorros y el código de Marco Polo

Esta semana en cartelera: Los Cachorros y el código de Marco Polo

Escrito por: Sandra    17 mayo 2012     2 minutos

Estreno para el público infantil con firma española

Después de varias semanas de sequía en cuanto a estrenos de cine infantil, llega una película animada familiar y para todos los públicos. Junto a ésta, encontraremos dos estrenos más a los que podremos acudir acompañados de nuestros pequeños. Antes de comenzar con los estrenos de esta semana, debo de comentar un estreno de la semana anterior que no comenté: «Sombras tenebrosas».

Protagonizada por Johnny Depp y dirigida por Tim Burton, una tétrica comedia fantástica apta para mayores de siete años. En ella conoceremos a un chico que fue hechizado por una bruja y tras convertirlo en vampiro despertará dos siglos después, en 1972. Pronto irá en busca de sus descendientes y comprobará que tampoco a ellos les ha ido muy bien.

Otro estreno para mayores de siete años es «Profesor Lazhar», nominada a los Oscar en la categoría de mejor película de lengua no inglesa. El tema que trata está bastante manido pero lo suple con la elegancia con la que se cuenta la historia y con la excelente actuación del actor Mohamed Fellag en el papel de profesor. Tras la muerte de un profesor de primaria de una escuela de Montreal, el profesor Lazhar tendrá que sustituirlo e intentar sacar adelante el curso.

Por otro lado, tenemos un documental «Hijos de las nubes, la última colonia». De la mano de Javier Bardem conoceremos la situación de África y las políticas exteriores basadas en intereses económicos que recaen sobre una región al borde de una guerra. Y por último, el estreno dirigido a los pequeños: «Los Cachorros y el código de Marco Polo». En esta aventura animada, los personajes ya conocidos por los niños por la pequeña pantalla, se reunirán con el objetivo de evitar un desastre. La bruja Corneja pretende encontrar el código de Marco Polo para secar los canales de Venecia. Pero los animalitos no dudarán en desplazarse hasta allí para encontrarlo antes que ella y frustrar sus malvados planes. Os dejo el trailer.

Vía | La Butaca