Esta semana en cartelera: Frozen, el reino del hielo

Esta semana en cartelera: Frozen, el reino del hielo

Escrito por: Sacra    28 noviembre 2013     2 minutos

Mañana mismo se estrena una de las películas que va a ser, sin duda, la gran triunfadora del invierno y, especialmente de las Navidades. Y es que cuando una cinta de animación viene firmada por el sello Disney, ya es toda una garantía de diversión para toda la familia. «Frozen, el reino del hielo» es el último trabajo de esta productora que sigue regalando momentos muy especiales al público infantil.

Está basado en el cuento clásico de Andersen, «La Reina de las Nieves», aunque dándole un toque muy actual. No en vano, las dos protagonistas son valientes, aguerridas y capaces de enfrentarse a cualquier peligro. Si anteriormente los personajes femeninos de Disney resultaban, en algunas ocasiones, un tanto ñoños, esta vez nos encontramos con el caso contrario. Se trata, pues, de la película más feminista de la firma.

«Frozen, el reino del hielo» tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en todo un clásico. La animación es espectacular, las canciones estupendas y una trama que pasa de la risa al llanto, sin dejar olvidada la emoción y la aventura. En el país de Frozen ha caído una terrible profecía que les condenará a tener frío continuamente. A fin de levantar ese castigo, Anna tendrá que viajar hasta encontrar a la Reina de la Nieve para que le devuelva la tranquilidad a su país.

Pero para aquellos que prefieran seguir disfrutando de los estrenos de semanas anteriores, la cartelera todavía conserva otras películas familiares que pueden ser del gusto de todos. «Turbo», «El Juego de Ender», «Zipi y Zape y el club de la canica» o «Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso Museo del Futuro», siguen resistiendo con mucho éxito.

Foto | Rtve