Esta semana en cartelera: Tarzán

Esta semana en cartelera: Tarzán

Escrito por: Sacra    12 junio 2014     2 minutos

Uno de los personajes literarios que más han aportado al mundo del cine y de la animación, en general, ha sido el mítico Tarzán, aquel pequeño bebé que se perdió en la selva y fue criado por una manada de gorilas. Aunque la novela, escrita por el estadounidense Edgar Rice Burroughs a principios del siglo XX, tuvo un notable éxito, Tarzán no llegaría a su esplendor hasta que el maravilloso mundo del cine se decidió a ponerle cara.

Nuestros abuelos y nuestros padres han disfrutado con aquel campeón olímpico, Johnny Weismüller, que sabía hacer su famoso grito como nadie. Pero a partir de ahí, Tarzán ya se convirtió en un personaje tan popular que nos ha acompañado hasta el día de hoy, a través de diferentes versiones, ya sea en dibujos animados como en otras más indicadas para público adulto. Y nosotros, para celebrar que Tarzán sigue con nosotros con la última tecnología, sorteamos diez toallas para que las luzcas en la playa este verano.

El «Tarzán» que se estrena este fin de semana es una maravillosa fábula en 3D que, seguro, va hacer las delicias tanto de los niños como de los adultos. Aunque la historia ya nos la conocemos de sobra, en esta ocasión se centra en el principio, cuando John Greystocke y su esposa fallecen en un accidente cuando iban en busca de un meteorito cuyos minerales podían resolver los problemas energéticos del mundo. Sólo sobrevive el niño que es criado como un gorila más, hasta que lo descubre Jane Porter, una joven aventurera.

Pero además de «Tarzán», todavía siguen sobreviviendo en la cartelera de nuestros cines otras películas como: «Maléfica», «Pancho, el perro millonario» o «Río 2».

Vía | Yelmo Cines
Foto | Expresiones