Esta semana en cartelera: The Wish Fish

Esta semana en cartelera: The Wish Fish

Escrito por: Sandra    26 abril 2012     2 minutos

El deseo malogrado de un niño puede acabar produciendo la destrucción del planeta

Esta semana por fin podemos disfrutar de un estreno en la cine especialmente indicado para niños. Se trata de una producción en colaboración entre España e India, «The Wish Fish». Aunque también se estrena otra película indicada para todos los públicos, «Las nieves del Kilimanjaro» y otra para mayores de siete años «The Pelayos».

Vamos a empezar con la película de animación «The Wish Fish» (El pez de los deseos). Su protagonista, un niño llamado Opil odia el pescado y esto será la causa de que haga un malogrado deseo. Un día su madre, harta de que solo coma comida basura, le ofrece un plato especial: El pez de los deseos. Pero Opil ya no cree en fantasías ni en los poderes mágicos así que lo que sus palabras ante el pez son: «ojalá vengan unos mutantes extraterrestres y se lleven todo el pescado del planeta». Desgraciadamente al día siguiente su deseo se habrá hecho realidad y comenzará su aventura para intentar arreglar el caos que se ha producido en la Tierra.

«Las nieves del Kilimanjaro» es un drama que nos presenta a un matrimonio feliz tras sus treinta años de casados. Juntos viven y comparten el cariño de sus hijos y nietos. Pero un día su felicidad se verá truncada cuando dos hombres les agreden y les roban sus anillos de boda y las tarjetas de crédito. El último estreno que voy a comentar también tiene firma española, «The Pelayos». Unos jóvenes sin ver luz en su futuro deciden ganarse la vida desbancando casinos con un método infalible basado en la imperfección de las ruletas.

Por último quiero comentar un estreno de la semana pasada que me quedó pendiente: «Soul Surfer». Es un film apto para todos los públicos y basado en la historia real de la surfista Bethany Hamilton. Esta chica perdió un brazo debido al ataque de un tiburón pero consiguió vencer todos los obstáculos y volvió a convertirse en campeona de surf. Os dejo el trailer de «The Wish Fish».

Vía | La Butaca