Esta semana en cartelera: Zipi y Zape y el club de la canica

Esta semana en cartelera: Zipi y Zape y el club de la canica

Escrito por: Sacra    3 octubre 2013     1 minuto

Unos de los personajes más queridos y admirados de la edad de oro del cómic español son los hermanos Zipi y Zape. Estos dos personajes, creados por Escobar, nos mostraban a unos niños traviesos cuyos padres no lograban meterlos en vereda. Y no es que fueran excesivamente malévolos, pero si tenían el sentido de la picardía excesivamente desarrollado y a poco que intentarán gastar una inocente broma, todo acababa en una hecatombe.

Después de conseguir miles de adeptos durante varias generaciones, ahora llegan a la gran pantalla arropados por un importante elenco de profesionales y técnicos con una importante trayectoria cinematográfica en nuestro país. Así que los Zipi y Zape de carne y hueso, prometen ser una de las películas favoritas de toda la familia para este otoño.

«Zipi y Zape y el club de la canica» nos cuenta la historia de estos dos hermanos que son castigados a pasar el verano en un internado. Allí se encontrarán con un duro director que dirige el centro con especial mano dura, tanto es así que una de las normas más importantes es no jugar. Entonces decidirán crear el Club de la Canica, una especie de agrupación revolucionaria que intentará desafiar el poder de los adultos. Todos unidos y luchando sin tregua, descubrirán un importante secreto que guarda el colegio.

Pero la cartelera también guarda otras opciones que siguen resistiendo y ofreciendo grandes momentos de diversión: «Justin y la espada del valor», «Percy Jackson y el Mar de los Monstruos», «Epic, el mundo secreto» y «Aviones».

Foto | Rtve