Evitemos sus caprichos a la hora de comer

Evitemos sus caprichos a la hora de comer

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    11 junio 2015     2 minutos

En este artículo te daremos algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de quitarle a los pequeños los caprichos que tienen a la hora de comer.

En este artículo te daremos algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de quitarle a los pequeños los caprichos que tienen a la hora de comer. Para que tu tarea sea realizada con éxito recuerda siempre predicar con el ejemplo.

En muchos casos los pequeños comen mal por el estrés que se vive en las mesas día a día, sabemos que para los padres puede resultar frustrante que después de haber pasado un gran tiempo preparando la comida no se valore ni se disfrute, pero las batallas y discusiones pueden partir del mal ejemplo que, sin querer, a veces se les da a los pequeños.

Es normal que los padres se preocupen al ver que los niños no están comiendo lo suficiente y por ello no llegan a conseguir la energía que necesitan para sus actividades diarias, también puede pasar que estén ingiriendo cosas que no sean del todo buenas para su salud. Si no se come de forma sana y se incrementa la cantidad de frutas y verduras y se reduce la cantidad de dulces, harinas y grasas los pequeños pueden terminar siendo víctimas de la obesidad infantil, un problema que crece en la actualidad.

Los hábitos vinculados con la alimentación se adquieren y tienen influencia en lo que se come en su casa y ven a su alrededor. Si los padres consumen y compran muchos dulces y snacks es normal que solo quieran comer eso.

Otro punto que es positivo y ayudará a mejorar la calidad de la alimentación es involucrarlos en la preparación de los alimentos. Si empiezan a adquirir el placer de cocinar desde pequeños, de experimentar con distintos alimentos seguramente se verán tentados a probarlos, se animarán a disfrutar los distintos sabores. Adquirir y aceptar nuevos gustos lleva tiempo, no debemos bajar los brazos ante la primera negativa.

Empieza a darles bocados pequeños de los nuevos alimentos que quieres incorporar en su dieta en su plato. Puedes darle apenas algunos bocados para que se vaya acostumbrando. Prueba este alimento nuevo junto a él y también toma la decisión de probar nuevos sabores cuento tengas la posibilidad.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Jose Hector Gonzales


Comentarios cerrados