3 junio 2014 Actualidad, Alimentación

Los alimentos gourmet y los niños

Que los niños aprendan a comer de todo, es una de las normas básicas que tenemos que aplicar los padres a la hora de prepararles la comida. Un menú variado y lleno de buenos alimentos es una garantía para que nuestro pequeño crezca lleno de salud y energía, completando un crecimiento, tanto físico como mental, totalmente óptimo.

Por eso es importante que busquemos mil y una manera con la que darles a probar los alimentos, insistiendo en aquellos que parece que no son bien aceptados, pero que resultan básicos para su desarrollo. De entre todos, sin lugar a dudas, las verduras se llevan la palma, así que habrá que inventarse el modo de que las coman tranquilamente e, incluso, saboreándolas con verdadera pasión. Pero también debemos tener en cuenta los gustos del niño, no todos los alimentos va aceptar de buena gana, y si no aquí te dejo una muestra donde varios niños británicos se disponen a probar algunos alimentos gourmet, o de alta cocina. ¿Te imaginas cuál será su reacción?

Primero les han dado a probar caviar. No hace falta explicar lo que sienten. Parece ser que ni el sabor, ni la textura, ni siquiera el color les convence. De hecho la mayoría lo rechaza en cuanto lo asoman a su boca. El segundo alimento es pasta elaborada con tinta de calamar. Aunque esta es la mejor aceptada por los niños, tampoco parece que les gusta mucho, sobre todo el color. Rescatando alguna opinión favorable nos encontramos con “Sabe a macarrones con queso” o “Me gusta pero tiene mala pinta”.

El tercer alimento que le han dado a probar son láminas de oro, tampoco les ha gustado nada, incluso uno de ellos dice: “Sabe a papel”. En definitiva, estas tres delicatesen, que seguro muchos adultos estarían encantados en tener en su despensa, no son del agrado de estos niños que han concluido diciendo: “Me parece que todo lo que tienen es pésimo, tírenlo”.

Foto | QLeer

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *