11 junio 2013 Actualidad, Salud

Higiene y niños alérgicos
Según los expertos en alergia pediátrica e inmunología, el caso de niños alérgicos se ha visto incrementado considerablemente en los últimos años y, especialmente, en el mundo occidental. Esto les lleva a pensar que puede existir una implicación directa entre el exceso en la limpieza y ese ambiente totalmente aséptico en el que hacemos crecer a nuestros hijos.

Pero también es cierto que otros factores que pueden influir son la contaminación y la nutrición. No podemos olvidar que uno de cada cinco niños es alérgico y si hablamos de asma, el número de pacientes se ha duplicado en solo tres décadas. Algo que resulta más que preocupante.

Según estos expertos, y tras exponer las preocupaciones en diversos estudios científicos, la exposición de los niños a un ambiente normal, con sus gérmenes y otras bacterias, hace que el sistema inmunológico se desarrolle, pudiendo hacer frente a cualquier tipo de ataque externo. Por el contrario, el exceso en la higiene, la total esterilización de sus objetos, la excesiva protección ante las infecciones, solo provoca más niños enfrentados al fantasma de las alergias. Así nos encontramos con que los niños criados en países del Tercer Mundo, que viven rodeados de gérmenes, desarrollan totalmente su sistema inmunitario, con lo que raramente desarrollan ningún tipo de alergias.

Pero también los expertos nos hablan sobre como el sistema inmunológico ya se va desarrollando en el vientre materno, naciendo ya con unas determinadas características que pueden agravarse dependiendo del medio ambiente en el que se desarrollen.

Vía | ABC
Foto | Toda noticia

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Exceso de limpieza puede causar deficit en el sistema inmunológico | Mundo Diversal 12 junio 2013
  2. Entre el 2 y el 5 por ciento de niños españoles sufre alergias alimentarias 14 junio 2013
  3. Los niños alérgicos y el botiquín de rescate siempre juntos en vacaciones 12 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *