16 enero 2013 Salud

La importancia de comer más sano

Una investigación ha demostrado que la ingesta de comida rápida ayuda en la aparición del asma en los pequeños y en los adolescentes. Esta posibilidad puede reducirse en un 14 por ciento con la ingesta de frutas y verduras.

Si un niño come tres veces por semana alimentos como pizzas, hamburguesas, bocadillos, snacks durante su infancia, puede llegar a desarrollar enfermedades como el asma o el eczema.

El estudio ha sido realizado por el Instituto Internacional del asma y las alergias en la niñez de Nueva Zelanda. Una de las conclusiones es que la gran cantidad de grasas saturadas puede afectar el sistema de defensa de los niños.

Participaron de la investigación niños de seis a 14 años. Las conclusiones han sido contundentes. Quienes consumen comida basura tres veces por semana tienen 39 por ciento más de probabilidades de contraer asma severa. Por el contrario, quienes consumen frutas y verduras tienen la salud más fortalecida.

Malayka Rahman, de la organización Asthma (Reino Unido) señala que: “La evidencia sugiere que las vitaminas y los antioxidantes de las frutas y las verduras tiene un efecto positivo en la prevención del asma“.

Es cierto que la investigación no ha demostrado que la comida rápida sea la causa de estas enfermedades, pero la alimentación ha sido la única variable que mostró tener un vínculo con estos desordenes. “Si las asociaciones entre la comida rápida y los síntomas del asma, de la rinoconjuntivitis o el eczema son casuales, entonces los hallazgos tienen una relevancia para la salud pública mucho mayor y a nivel mundial“.

Los síntomas aún empeoraron en los niños que consumían grandes cantidades de nueces, alimentos con colorantes, pescado, leche de vaca.

Vía | Sociedad El Pais
Foto | Flickr – Piodromo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El asma es la principal causa de los ingresos hospitalarios en niños 8 mayo 2013
  2. Tweet to 450K People 16 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *