Alergia en niños de ciudad

Alergia en niños de ciudad

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    18 junio 2012     1 minuto

La densidad de la población se vincularía con la posibilidad de tener alergias alimentarias en los niños.

Una investigación ha demostrado que los niños de la ciudad son más propensos de ser alérgicos que los que viven en regiones rurales. Dentro de las ciudades son alérgicos el 9.8 por ciento de los niños y en las zonas rurales o pequeños pueblos solo el 6.2 por ciento. La gravedad de la alergia es igual de grave, sin importar de donde vivan.

Esta es la primera investigación que se realiza en base a la ubicación geográfica, la misma se realizó en los Estados Unidos, además de profesionales de la Universidad Northwestern Feinberg participaron 38465 pequeños.

Dentro de las conclusiones podemos mencionar que el medio ambiente afecta de manera directa el desarrollo de las alergias a los alimentos, por ejemplo, las alergias a los cacahuates son dos veces más probables en zonas urbanas que en las regiones rurales (2.8 por ciento en comparación al 1.3 por ciento), además se puede ver una sensibilidad mayor a los mariscos (2.4 por ciento frente al 0.08 por ciento).

También se llegó a la conclusión de que las alergias son igualmente graves, independientemente de donde se encuentren. Casi el 40 por ciento de los niños que se estudiaron ya habían tenido algún cuadro alérgico considerable.

Al parecer, cuanto mayor sea la densidad de poblaron, mayor es la posibilidad de tener alergias alimentarias, según lo anunciado por uno de los especialistas «Esto demuestra que el medio ambiente tiene un impacto en el desarrollo de las alergias a los alimentos«.

No debemos olvidar que la alergia a los alimentos es un problema grave de salud, que crece día a día. Casi 6 millones de niños padecen alergias alimentaria potencialmente mortal.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Zeca Baronio