Extraña muerte de pequeños en Camboya

Extraña muerte de pequeños en Camboya

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    14 julio 2012     1 minuto

Niños camboyanos mueren en pocas horas por una enfermedad muy extraña.

Se ha encontrado la posible causa de las extrañas muertes de niños en Camboya. Funcionarios de sanidad junto con trabajadores de la ONU consideran que existe una vinculación entre la causa de la enfermedad en manos, pies y boca y la muerte de muchos niños en los pasados meses.

En la mayoría de los casos de los pequeños que murieron se obtuvo un resultado positivo en la prueba del virus Enterovirus 71, un germen que es altamente letal. Si bien se ha comprobado que existe una conexión también es cierto que aun faltan más pruebas para determinar si las victimas estuvieron expuestas a otros virus. Esta enfermedad ha sido detectada por primera vez hace solo algunos meses, en abril de este año y ya está afectando a varias comunidades del sur de Camboya.

Se hace presente mediante una llamativa inflamación del cerebro que va acompañado de la inflamación del cerebro y un rápido deterioro de las funciones respiratorias y muerte. Todo esto sucede en un plazo menor de 24 horas. Lamentablemente esto ya ha causado la muerte de más de 60 pequeños.

La investigación continuará realizándose en búsqueda de un tratamiento y para establecer más causas. Hasta ahora se sabe que no es una enfermedad infecciosa y no se contagia de persona a persona. Se anunció que ya se vio en 14 provincias y que los afectados fueron internados en varios hospitales locales.

Los profesionales descartaron que sea una enfermedad que se relaciones de forma directa con el dengue o que sea un brote de artritis epidémica.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Los viajes del cangrejo


Comentarios cerrados