Una fiesta temática mexicana para peques

Una fiesta temática mexicana para peques

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    1 marzo 2017     3 minutos

Si estas buscando organizar una fiesta de cumpleaños temática y súper original, además de muy muy divertida nada mejor que pensar en una celebración mexicana adaptada para peques.

Si estás buscando organizar una fiesta de cumpleaños temática y súper original, además de muy muy divertida nada mejor que pensar en una celebración mexicana adaptada para peques.

Hoy te brindaremos algunos tips para que puedas realizar su planificación, cómo crear invitaciones temáticas, la decoración y hasta los platos que podrás servir para sorprender a los invitados.

Invitaciones muy especiales para los invitados

Planificación e invitaciones mexicanas

Si el clima lo permite una buena idea será realizar el festejo al aire libre, colocando las banderas y las serpentinas colgadas de los arboles, si el clima continúa frío se podrá realizar una buena fiesta en el interior.

Recuerda confeccionar invitaciones que se relacionen a la temática de las fiesta.

A la hora de salir de compras recuerda adquirir los suministros básicos que se usan en todas las fiestas como servilletas, platos descartables, cubiertos, vasos, manteles, serpentinas y muchos globos de colores.

Recuerda confeccionar invitaciones que se relacionen a la temática de las fiesta. Podrás cortar cartulinas con forma de sombrero mexicano o decorar una tarjeta usando glitter o detalles brillantes. También podrás darle un toque diferente recortando imágenes prediseñadas de pimientos, bandas de mariachis. Agrega tiras de papel para que se parezcan a un adorno mexicano. Otra buena alternativa es decorar el contorno de las tarjetas con papel de seda de tonos brillantes.

Decoración llena de colores

Ideas para la decoración

Para darle la bienvenida a los invitados se podrá colocar un cartel con el nombre del niño o niña. Hacer grandes flores de papel de seda muy coloridas que le darán a las sillas, mesas, paredes un toque diferente. Colocar serpentinas que caigan como cascadas desde las ventanas o del techo.

Coloca pancartas de papel picado, en toda fiesta mexicana no podrá faltar papel picado, ya que es algo muy popular en México. En la mesa de los alimentos se puede colocar un gran sombrero mexicano que se volverá en un centro de atención visual y algo muy llamativo para los niños.

Consigue algunas melodías mexicanas para poner en distintos momentos de la fiestas. Cuelga pequeñas luces de colores en las ventanas y en la puerta, si la fiesta será al aire libre podrás colgar las luces de los árboles.

Completa la decoración usando globos de colores rojos, verdes y blancos, átalos agrupándolos para llamar la atención de los invitados, mucho mejor si tienes la posibilidad de inflarlos con helio. Y, por último, no dejes de colocar una gran piñata llena de dulces y golosinas.

Alimentos para formar el mejor menú mexicano

Qué alimentos servir

Te brindaremos algunas sugerencias para que puedas crear un menú netamente mexicano. Este menú tendrá que estar formado por tortillas, servidas con salsa y guacamole, hacer una barra de tacos pensando las opciones ideales para los niños, solo agrega los ingredientes adecuados para los peques evitando el picante.

Prepara unas sabrosas quesadillas de queso cortadas en trozos, en la mesa dulce podrás colocar algunos churros dulces y escamosos, hacer una sangría para niños mezclando jugo de uva y refrescos de limón, rodajas de naranjas y limones. En invierno se podrá servir un reconfortante chocolate caliente.

Ideas para la más alegre de las fiestas

Esperamos que los consejos que te hemos brindado sean de ayuda para preparar la más divertida y original fiesta de cumpleaños.

Vía | Birthday in a box


Comentarios cerrados